Anuncian programa de la Cuarta Semana Internacional 2015

SEMANA INTERNACIONAL (3) semana internacional 2

Con la intención de reunir a cerca de 5 mil participantes extranjeros en siete eventos a realizarse del 16 al 22 de marzo en Mazatlán, la Secretaría de Turismo promueve la Cuarta Semana Internacional 2015 y afianzar la relación con la comunidad extranjera que reside en la ciudad.

Al presentar el programa de actividades de la denominada “4th. International Week 2015”, Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Operación y Promoción Turística de la Sectur Sinaloa, informó que este es un evento anual que se celebra para fortalecer la relación con la comunidad de residentes internacionales en Mazatlán, y busca que los visitantes extiendan su estancia en Mazatlán y atraer a nuevos extranjeros.

Dentro del programa establecido, la Semana Internacional iniciará el lunes 16 de marzo con la Fiesta en la Zona Dorada (Golden Zone Street Party), que comprende un festival gratuito de música en vivo y rifa premios.

Para el martes 17 de marzo se realizará la primera parte del Proyecto Global de Arte, evento que se realizará en el Museo de Arte y que será representado por un diverso grupo de pintores, artistas de técnica mixta, textiles, fotografía, profesionales en Collage.

Los artistas participantes serán Carl Heyward y Joan Stennick, de San Francisco; Akiko Suziki, de Japón; así como también Lorna Crane, de Australia; y Vered Gerztenkorn, de Israel.

La “Ranch Fiesta” se realizará el miércoles 18 de marzo en el rancho Los Limones, en la Noria, donde se organizará una auténtica fiesta mexicana que incluirá exquisita comida, bebidas tradicionales, música en vivo y caballos bailadores.

Para el jueves 19 de marzo se tiene programada la Noche de Teatro (“Theater Night”) en la Casa Haas, sede de la obra “Little Nelland the Mortgage Foreclosure”.

Las actividades para el viernes 20 de marzo serán de la segunda parte del Proyecto de Arte Global, en el Museo de Arte, donde se ofrecerá un taller de arte (pintura, collage, manualidades) con los artistas internacionales invitados Carl Heyward, Joan Stennick y Akiko Suziki, quienes demostrarán y enseñarán su práctica y especialidad.

Los dos eventos más importantes de la comunidad extranjera para la Semana Internacional lo es el Equinoccio de Primavera en Las Labradas, San Ignacio, a efectuarse el sábado 21 de marzo.

Además, el domingo 22de marzo se organizará la Fiesta en la Playa (Beach Party) donde se presentarán 5 bandas de música integrada por artistas extranjeros.

Symon Lynds, organizador de la Semana Internacional, indicó que la comunidad extranjera se siente más orgullosa por su inclusión en estas actividades, toda vez que en la edición 2015 serán totalmente internacionales.

En la presentación del programa de la Semana Internacional asistieron Alma Guerrero, Directora de Turismo de la Zona Sur; la artista Glen Rogers y los integrantes de la obra de teatro “Little Nelland the Mortgage Foreclosure”, que tendrán participación en la Noche de Teatro.

Programa de actividades del 16 al 22 de marzo

 

16 de marzo

Golden Zone Street Party

17 de marzo

“Global Art Project Part 1”

18 de marzo

“Ranch Fiesta”

19 de marzo

“Theater Night”

20 de marzo

“Global Art Project part II” Art Workshop

21 de marzo

“Equinoccio de Primavera”

22 de marzo

“Beach Fest!”

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.