Armando Galarraga, pelotero y empresario; Alí Solís

CULIACÁN.- Armando Galarraga ya está entrenando fuertemente en Monclova con los Pericos de Puebla. El venezolano estuvo negociando el año pasado con los Leones de Yucatán, pero se fue al spring training de los Rangers de Texas y finalizó lanzando en Taiwán.

Galarraga nunca fue estelar en seis años en Grandes Ligas, pero se hizo famoso por el Juego Perfecto de “28 outs” que lanzó el 2 de junio de 2010 contra los Indios de Cleveland.

“Me han hecho más de 400 entrevistas sobre este tema”, me dice por teléfono el lanzador derecho de 33 años de edad, quien es todo un estuche de monerías porque a fines de 2010 sacó a la venta un exitoso libro en idioma inglés (Nadie es Perfecto) junto con el umpire Jim Joyce, quien de ser el villano se convirtió en su gran amigo.

Además, Galarraga se dedica a los bienes y raíces en Austin, Texas, donde también tiene una empresa llamada caracasfilms.com, la cual se dedica a grabar videos comerciales y fiestas como bodas y XV Años.

Armando dice que ojalá alguien edite en español el libro Nobody’s Perfect y añadió que la persona indicada sería su amigo, el compañero periodista Juan Vené.

Galarraga, quien dio una amplia entrevista a Puro Béisbol para la revista de este mes, es muy amigo del lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza y ayer quería marcarle por teléfono hasta Japón.

Ambos lanzaron juntos en las ligas menores en 2007, el año cuando debutaron en septiembre con sólo seis días de diferencia en Grandes Ligas para los Rangers.

CATCHER… Alí Solís todavía se encuentra en Arizona y no piensa claudicar en su intento por regresar a Grandes Ligas.

Sus derechos de retorno en México pertenecen a los Tigres de Quintana Roo, donde lo esperan con los brazos abiertos para darle menos “carrilla” al veterano Íker Franco.

“Alí está a punto de regresar al sprin training de los Dodgers”, me dijo una persona muy allegada al pelotero.

“Fue una pequeña diferencia que se dio en lo del contrato, pero en estos días vuelve al equipo”.

El receptor de los Tomateros en invierno jugó muy poco en 2012 con San Diego y el año pasado con Tampa Bay, pero ya tiene qué contarle a sus nietos, a diferencia de otros destacados catchers mexicanos que nunca llegaron como Homar Rojas, Adan Amezcua y el propio Íker, entre otros.

ROLETAZOS: 

*¿RECUERDAN AL joven que le conectó un potente imparable ganador a Julio César Urías en una reciente final de la Liga Juvenil Orabá en Culiacán? se llama José Mario Velasco y aquí hicimos la observación de que deberían darle seguimiento. El caso es que Raúl Cano está interesado en firmarlo para los Olmecas de Tabasco e iban a checar al bateador derecho de 18 años a través de Cecilio Cy Acosta, ex lanzador ligamayorista que radica en Culiacán y sigue enviando reportes para algunos clubes de la Liga Mexicana.

*SON MUCHOS los peloteros mexicanos que al terminar su carrera se han dedicado a la política, como en su momento Beto Ávila, Aurelio López y más recientemente Ismael Valdez, Chito Ríos y Erubiel Durazo. Ahora es turno del ex infielder de la Liga Mexicana, Carlos Sosa, quien fue nombrado Director del Deporte en Veracruz.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.