Fortalece al turismo el Corredor Económico del Norte: Sectur

sectur1 sectur2

La industria, el comercio, el turismo y la inversión han encontrado en Mazatlán un destino muy atractivo para su desarrollo y fortalecer la competitividad del estado y de México, consideró Francisco Córdova Celaya.

En el marco del Cuarto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte, el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa (Sectur), expuso que el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas en la entidad al registrar un crecimiento récord en el flujo de visitantes, la generación de derrama económica, el empleo y la atracción de nuevos proyectos turísticos y de servicios.

“En la mejor de las intenciones, hoy los invito a seguir trabajando unidos, sumando todas nuestras fortalezas y ventajas competitivas para que el Corredor Económico del Norte se fortalezca y se anteponga al reto del desarrollo económico del país”, dijo.

Ante los alcaldes, funcionarios federales, estatales, municipales, integrantes del sector empresarial e invitados especiales que de los estados de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit, Córdova Celaya reconoció el aporte que el Corredor Económico del Norte tiene hacia el turismo.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes de las Instituciones Municipales de las ocho entidades que integran este Corredor Económico del Norte por atender esta convocatoria, pues representa una nueva oportunidad para llegar a acuerdos conjuntos y definir estrategias para atraer más inversiones, empleo y elevar la competitividad de esta región y del país”, mencionó.

Fortalecidos por la conexión de la carretera Mazatlán-Durango y situados en un área geográfica clave, los estados que integran el Corredor Económico del Norte están en una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo industrial, comercial y turístico en el país, destacó.

Este pronóstico tan favorable fue revelado desde el 2013 por el diario británico The Financial Times, uno de los medios más prestigiados en materia económica del mundo, y colocó a Mazatlán dentro del “Top Ten” de las Ciudades del Futuro en toda América Latina, mencionó.

Mazatlán fue la primera en México y quinta en toda América Latina como la ciudad mediana con mayor futuro, expectativa económica y rentabilidad, categoría en la que también sobresalieron ciudades como Durango, Saltillo, así como Ciudad Juárez y Torreón, indicó.

Hoy, las expectativas de crecimiento del puerto de Mazatlán han entrado en una nueva dinámica con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, agregó el secretario minutos antes de que fuera inaugurada la reunión de los funcionarios.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.