Celebran alcaldes Cuarto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte…sin estrategias definidas

4toencuentro 4toencuentro2

En la cuarta edición del Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte el alcalde Carlos Felton González fue anfitrión de la reunión que pretende destrabar los mil 300 millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto prometió en septiembre del 2014 para el dragado del canal de navegación.

En la rueda de prensa a la que convocaron, Felton González dijo que era necesario hacer cosas diferentes si es que se quería obtener resultados diferentes, pero no dio a conocer ninguna estrategia o línea definida para obtener ese resultado que en el discurso expuso.

Optimista, dijo que no existe riesgo de que Mazatlán vaya a perder la inversión, toda vez que el dragado del canal es una obra estratégica.

Prometió que al final del encuentro se aterrizarían esas estrategias, y que sobre el camino se irían observando otras vertientes que pudieran surgir como la baja en la cuota de peaje de la carretera para los transportistas y la infraestructura ferroviaria que este sector ve como un impedimento para mover el volumen que se vendría con la carga, una vez que el puerto sea de mayor calado.

El alcalde de Durango, Esteban Villegas, dijo que se tiene que hacer frente común, entre los alcaldes y gobernadores, que forman parte también de este corredor económico del norte.

“Si hiciéramos el puerto de gran calado y convenciéramos de que le metan recursos, de que haya presupuesto, pudiéramos entre todos hacer ese frente común y que si lo pudiéramos lograr, le ganamos 30 años al desarrollo del Corredor Económico del Norte, porque sería la puerta de entrada para que empresas ancla, grandes, se puedan reunir a estas regiones porque podamos tener empleos pero bien pagados no solo en la parte de maquiladoras, sino a profesionistas también”, expuso.

Este brinco se tiene que dar, dijo, ese es el paso que sigue al corredor económico del norte, se ha avanzado a otras cosas que no se tenían, ya se tiene infraestructura carretera, por ejemplo.

Leopoldo Domínguez, alcalde de Tepic, destacó la importancia de que este municipio, ubicado al sur de Sinaloa, se haya sumado al corredor.

“Tepic levanta la mano, dice ‘aquí estoy2, no quiero quedarme fuera, Tepic es una ciudad mediana 400 mil habitantes, un poco rezagada, pero hoy estamos trabajando para que nuestra ciudad, nuestro municipio genere certidumbre jurídica, confianza para la inversión, involucrarnos en el corredor económico del norte a pesar de que geográficamente no estamos inmersos de lleno”, mencionó.

Al evento inaugural asistió Aarón Rivas Loaiza quien se expuso la necesidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare los daños que registra ya la carretera y hacerla una vía segura para su tránsito y disminuyan el costo de las casetas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.