Reforma llama a Óscar Valdez “prospecto” del Cártel de Sinaloa

Templo Mayor llama "prospecto" del Cartel de Sinaloa a Óscar Valdez
Templo Mayor llama “prospecto” del Cartel de Sinaloa a Óscar Valdez

La columna institucional del periódico Reforma, Templo Mayor, retoma la detención del hermano del diputado Óscar Valdez, y asegura que en el PRI nacional se encendieron focos rojos.

Dice: “La trama se espesa porque desde hace años se dice que Valdez es uno de los “prospectos” políticos del Cártel de Sinaloa.”

El hermano de Óscar Valdez, Roberto “El Bony”, fue detenido por la Marina en la colonia Las Quintas de Culiacán con armas y droga, el pasado jueves. Además acompañado de un miembro relevante en la organización criminal Sinaloa.

La columna de Reforma vincula a Óscar Valdez con el grupo político de Luis Vega, actualmente encargado de las finanzas del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional. Lo llama “uno de los cuadros más cercanos”.

El texto que aparece en la edición de este domingo, debajo de la columna del historiador Enrique Krauze concluye:

“La detención de “El Bony” puede ser la punta de una madeja que haría ver las revelaciones en Michoacán y Guerrero como cosa de niños frente a la simbiosis entre política y narco en Sinaloa. Por fin se abrirá la caja de Pandora?”

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.