Freddy García en la LMB; negocian con Andruw Jones; rosters de 27 a 30

CULIACÁN.- El Gobierno de Tabasco está abriendo la chequera en busca de que los fanáticos regresen al parque Centenario y de paso hacer contendientes a los Olmecas en su intento por conseguir su segundo campeonato de la historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A fines de la temporada 2014 obtuvieron al Chicote Ayala en un cambio con los Saraperos de Saltillo, quienes no pudieron pagarle lo que pedía al ex ligamayorista sinaloense. Y ayer los Olmecas dieron la nota grande al anunciar la contratación del lanzador Freddy García, el venezolano con más triunfos en la historia de Grandes Ligas (156).

García y Ayala fueron compañeros en 2012 con los Yankees de Nueva York y ahora en Tabasco serán abridor y cerrador.

Ambos se suman a otras dos figuras que debutarán este año en la LMB con los Pericos de Puebla: El short stop dominicano Miguel Tejada y el lanzador venezolano Armando Galarraga.

Y los cuatro en mención engrosan la lista de recientes ligamayoristas en la LMB como José Contreras y Miguel Olivo, quienes están contemplados para repetir este 2015 con los Toros de Tijuana.

 

ROLETAZOS:

 

*LA LIGA Mexicana y Plinio Escalante tuvieron un gran acierto al ampliar los rosters por equipo de 27 a 30 jugadores. Fue una decisión basada en que este año se aprobó por equipo un extranjero más y otro jugador de doble nacionalidad, de tal manera que no se afectará el avance de muchos peloteros jóvenes que la LMB tiene en sus sólidas academias y ligas de desarrollo como la Norte de México y la Norte de Sonora. Los prospectos están desplazando ya a las figuras de ayer y eso es evidente no solo en la LMB, sino también en la LMP que se beneficia del gran trabajo que hacen los 16 clubes del verano.

 

*QUIEN TUVO una gran visión fue José Antonio Mansur al involucrar a cuatro clubes de la LMB en una pretemporada en Tucson, Arizona, algo jamás visto en la historia de la liga. Los Rojos del Águila de Veracruz, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana y Piratas de Campeche, ya se están preparando por su cuenta y en los próximos días tendrán juegos de exhibición contra equipos de Triple A y algunos frente a clubes de Grandes Ligas. Mucho ojo con los Tigres que estrenan manager ex ligamayorista, Jerry Royster.

 

*SI GARCÍA y Ayala funcionan a la par con el zurdo Amílcar Gaxiola y sus restantes cinco extranjeros que ya son conocidos, los Olmecas podrían pelear en serio la Zona Sur al favorito Tigres y otros equipos que se armaron muy bien. El abridor dominicano César Valdez, su compatriota y tercera base, Wilson Batista, el jardinero panameño Luis Durango, el primera base cubano Donell Linares y el intermediarista venezolano, Hacha Castillo, son los restantes refuerzos.

 

*EL QUE ya quedó descartado para jugar este año en la LMB es el dominicano Manny Ramírez, quien fue nombrado asesor de bateo de los Cachorros de Chicago. Manny estuvo en pláticas con los Pericos de Puebla y a menos que el ex estrella de las trenzas salga peleado con el manager Joe Maddon o Theo Epstein, cabría la posibilidad de verlo en la nómina del Grupo GIMSA que encabeza Gerardo Benavides.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.