mayo 18, 2021 10:33 AM

Entrega Alcalde de Culiacán Protocolo de blindaje electoral.

cabildo

 

Cristian Díaz

 

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, presentó en sesión ordinaria de cabildo un Protocolo para el Blindaje Electoral con motivo de las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 7 de junio.

“Tiene como propósito garantizar que las y los servidores públicos actúen con absoluta objetividad, imparcialidad y siempre con apego a lo que establece la ley y la ética del servicio público, contribuyendo de esa manera a que se celebren elecciones limpias y transparentes, que fortalezcan la democracia y eleven la cultura cívica”, comentó Torres Félix.

El lunes pasado en el marco de un taller de orientación electoral dirigido a los empleados del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde se comprometió ante  el consejero presidente del INE en Sinaloa, Miguel Angel Ochoa Aldana, de entregar el protocolo que consta de diez puntos.

El decálogo contempla que los servidores públicos deben actuar de manera objetiva e imparcial, destaca que no se deben utilizar los recursos públicos en ninguna opción política y que durante el horario de trabajo los empleados municipales no deben realizar actos de apoyo político.

  • Actuar como servidor público municipal, con absoluta objetividad e imparcialidad.
  • Conocer y cumplir con las normas que rigen el desempeño de sus actividades y las disposiciones del INE, para no incurrir en acciones que afecten el proceso electoral.
  • Denunciar, ante la autoridad competente, cualquier acto ilegal del que se tenga conocimiento.
  • Participar activamente, conforme a sus funciones, en las acciones conducentes para lograr un eficiente Blindaje Electoral en todas las áreas del H. Ayuntamiento
  • Respetar en todo momento las preferencias y opiniones políticas de todas y todos sus compañeros.
  • No coaccionar o amenazar a ningún servidor público con la pérdida de su empleo, si no brinda su apoyo a algún precandidato, candidato, partido político o coalición.
  • No utilizar ni permitir la utilización de recursos públicos, cualquiera que sea su origen, para favorecer a alguna opción política.
  • No apoyar a ningún precandidato, candidato, partido político o coalición durante el horario de trabajo.
  • No condicionar el acceso a la permanencia de los programas sociales, a la emisión del voto a favor de algún interés electoral.
  • No utilizar artículos con propaganda política, dentro de las instalaciones de trabajo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.