mayo 10, 2021 10:08 PM

Amenazan transportistas con bloqueos carreteros

IMG-20150224-WA0000

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos un centenar de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de la República Mexicana (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop) mantienen por tercera semana consecutiva una protesta a las afueras de concreteras y bloqueras, en demanda de la distribución justa de los acarreos de arena y grava.

Gerardo Medina Palma, secretario del Trabajo de la Alianza de Transportadores de Materiales y Agregados para la Construcción dijo que el plantón lo mantendrán por unos días pero radicalizarán las acciones a bloqueos carreteros o cierre de accesos a las bloqueras y concreteras si el Gobierno del Estado persiste en ignorarlos.

Al menos son seis empresas las que han desplazado a más de 300 transportistas, afectando directamente a más de 1500 personas y a 10 mil indirectamente.

Los empresarios se niegan a contratar a los aliancistas, pasando sobre acuerdos de asignar el 70 por ciento de los acarreos a los concesionados y el 30 por ciento realizarlo con equipo propio.

En Sinaloa, dijo Medina Palma, es el principal impulsor de la impunidad y de pisotear las leyes. “Sinaloa está huérfana de legalidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.