Amenazan transportistas con bloqueos carreteros

IMG-20150224-WA0000

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos un centenar de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de la República Mexicana (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop) mantienen por tercera semana consecutiva una protesta a las afueras de concreteras y bloqueras, en demanda de la distribución justa de los acarreos de arena y grava.

Gerardo Medina Palma, secretario del Trabajo de la Alianza de Transportadores de Materiales y Agregados para la Construcción dijo que el plantón lo mantendrán por unos días pero radicalizarán las acciones a bloqueos carreteros o cierre de accesos a las bloqueras y concreteras si el Gobierno del Estado persiste en ignorarlos.

Al menos son seis empresas las que han desplazado a más de 300 transportistas, afectando directamente a más de 1500 personas y a 10 mil indirectamente.

Los empresarios se niegan a contratar a los aliancistas, pasando sobre acuerdos de asignar el 70 por ciento de los acarreos a los concesionados y el 30 por ciento realizarlo con equipo propio.

En Sinaloa, dijo Medina Palma, es el principal impulsor de la impunidad y de pisotear las leyes. “Sinaloa está huérfana de legalidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.