noviembre 21, 2019 10:38 am

Alcaldes acuerdan austeridad…cierran reunión en el Mar & Sea

Protegidos. Los alcaldes en el restaurante, después de comprometerse a "apretarse el cinturón".
Protegidos. Los alcaldes en el restaurante, después de comprometerse a “apretarse el cinturón”.

-¿A dónde van a comer?

-En el mar & sea

-¿Qué recomendación les dio el gobernador?

-Eso que nos ajustemos el cinturón,  que eliminemos los gastos superfluos, innecesarios  y que nos dejemos de glamour. Respondió el Alcalde de Navolato.

El Gobernador Mario López Valdez, convocó este lunes por la mañana a una reunión a los alcaldes de Sinaloa sin decirles el tema a tratar, sin embargo algunos ya se “olían” que sería sobre la austeridad en las administraciones municipales.

A la reunión asistieron dieciséis de los dieciocho Presidentes municipales y  los Secretarios de los ayuntamientos de Elota y Choix, en representación de sus ediles. Al término de la junta, los funcionarios fueron a comer al restaurante Mar & Sea.

Los Alcaldes, entrevistados  a la salida de la reunión, coincidieron en que se abordó el presupuesto fiscal para el 2015, con las implicaciones del recorte presupuestal debido a la baja del precio del petróleo. El gobernador les  presentó un diagnóstico sobre lo que se consiguió para este año en materia de obras para cada uno de los municipios.

“Y al final unas recomendaciones al respecto del recorte en cada municipio, una recomendación respetuosa, una sugerencia que ronda por el recorte en algunas categorías de egresos del quince por ciento, básicamente eso resume la reunión” agregó Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente de Navolato.

En lo que se refiere a los presupuesto de seguridad pública y programas sociales, esos quedarán intactos, se dijo.

El Presidente municipal de Mocorito, José Eleno Quiñónez López,  explicó que el gobernador no les habló de cifras, solo de que se hiciera un plan de austeridad.  “No se habla de números, se habla de acciones que podamos hacer en pro de ahorrar dinero en circunstancias adversas que puedan venir en el año”, dijo.

-¿Va haber despidos?- se le preguntó a Marco Vinicio Galaviz, alcalde de  El fuerte.

-Mira, yo pienso que podemos iniciar antes que los despidos, en material  y suministros gasolina, todo eso, gasto corriente de lo que son los funcionarios, el gasto personal del funcionario todo eso entonces para dejar hasta al último y dejar a la gente no quitarle su trabajo. Respondió

-¿Se habló de algún recorte en obras?

-No,  en obras no vienen recorte.

-¿Cómo vieron al gobernador?

-El gobernador está muy tranquilo, está muy en su papel, él nos está recomendando lo que él está haciendo con Gobierno del Estado.

Juntos, pero no revueltos.
Juntos, pero no revueltos.

Juntos pero no revueltos…

“Todos nos invitamos a comer y vamos a comer juntos…” Comentó uno de los alcaldes cuando salía del salón gobernadores después de concluida la reunión que duró dos horas.

El punto de reunión sería el restaurante Mar& Sea, un exclusivo restaurante ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, propiedad del exgobernador Juan S. Millán.

A los funcionarios se les “ocurrió de pronto” ir a comer, y alrededor de las 14:30 horas llegaron casi todos juntos al restaurante seguidos por sus escoltas.

Querían un área privada, pero todas estaban ocupadas, y les acomodaron las mesas en un extremo del restaurante y pusieron biombos para separar el área de los demás comensales.

Justamente entre esos comensales estaban Juan S. Millán compartiendo mesa con el Auditor Superior del Estado, Antonio Humberto Vega Gaxiola, sentados en una mesa de frente al gobernador,  pero hasta el otro extremo del restaurante.

Viejas amistades. Juan Millán y Antonio Vega, en el mismo equipo.
Viejas amistades. Juan Millán y Antonio Vega, en el mismo equipo.

-¿Qué hacen Millán y el Auditor comiendo juntos?

-Él y yo nos conocemos desde 1962 fuimos compañeros en la UAS, ahí empezó nuestra amistad, jugamos basquetbol juntos en la Universidad. Responde Vega Gaxiola

-Y hay fotografías – irrumpe Millán

-Y fuimos campeones en muchos torneos estatales, fuimos a nacionales y nos une una gran amistad y una gran relación- Concluye el Auditor.

Y mientras afuera  unos Policías Estatales hacían “picnic” en la parte de atrás de una de las patrullas que resguardaban el lugar, adentro el gobernador y los funcionarios municipales degustaban las maravillas del mar en tres tiempos.

En el primero les sirvieron camarones, callos  de hacha y abulón, de la barra fría; en el segundo tiempo de la barra caliente probaron el arroz frito con mariscos, platillo tradicional del lugar, y unos filetes de pescado; para finalizar  les llevaron un carrito con variedad de pasteles  para que cada quién eligiera el de su preferencia.

Alrededor de las 16:00 horas el gobernador fue el primero en salir del restaurante, no quiso dar ninguna declaración respecto a los temas tratados durante la reunión o la comida, justificando que tenía un compromiso y ya iba tarde.

-Gobernador, ¿da un buen mensaje hablar de austeridad y venirse a comer aquí?- se le cuestionó; Malova se subió a su camioneta cerró la puerta y se fue.

Casi al mismo tiempo que salió el Gobernador, el Auditor y Juan Millán, se fueron del lugar, posteriormente los alcaldes se retiraron.

-Alcalde, ¿en que terminó la reunión?- se le pregunto a Sergio Torres

-No fue reunión, fue una comida

-¿Y lo de hace rato?

-Tuvimos una reunión donde se nos dieron a conocer algunos datos simplemente de coordinación de unas obras que vienen, ese fue el tema.

-¿Quién pago la comida alcalde?

-Cada quien pagó- concluyó para retirarse del lugar.

De los últimos alcaldes en retirarse fue Miguel Enrique Calderón, quien confirmó que la cuenta la había pagado el alcalde de Culiacán Sergio Torres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. y eso que se van a apretar el cinturon,y las comidota que a todas madre se chingaron ,mientras en todos los municipios hay gente que solo se lleva ala boca tortillas con sal,la neta hasta cuando vamos a ser tan pendejos los sinaloenses y vamos a seguir soportanto a toda esta clase de lacras y sus abusos,ya les dije les propongo no votar por ningun wey en estas elecciones,aclaro una cosa ,alas urnas hay que ir pero hagamos nuestro voto nulo y desconoscamos alas autoridades que queden,que es como si no hubiera ninguna,ya lo dijo emiliano zapata ,PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS,o que esperamos mexicanos y sinaloenses que nos traigan apunta de chingadazoz para reaccionar,hagamoslo ahorita que podemos,ya que despues probablemente no haya oportunidad.

  2. y eso que se van a apretar el cinturon,y las comidota que a todas madre se chingaron ,mientras en todos los municipios hay gente que solo se lleva ala boca tortillas con sal,la neta hasta cuando vamos a ser tan pendejos los sinaloenses y vamos a seguir soportanto a toda esta clase de lacras y sus abusos,ya les dije les propongo no votar por ningun wey en estas elecciones,aclaro una cosa ,alas urnas hay que ir pero hagamos nuestro voto nulo y desconoscamos alas autoridades que queden,que es como si no hubiera ninguna,ya lo dijo emiliano zapata ,PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS,o que esperamos mexicanos y sinaloenses que nos traigan apunta de chingadazoz para reaccionar,hagamoslo ahorita que podemos,ya que despues probablemente no haya oportunidad,y chinge a toda su reputa madre el que se raje …..he dicho.

  3. si seran pendejos hasta donde llegan las palabras en su contra,como es posible que hablen de AUSTERIDAD ECONOMICA y hacen sus comidas en un restauran de lujo ( que cualquiera de los demas mortales no podemos ) aclaran que lo pagaron cada quien (pero no dicen que ira con cago al erario ) conecten la lengua al cerebro antes de hablar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral