mayo 11, 2021 7:19 PM

Gana Zenén lucha interna panista por el Segundo Distrito Electoral

Los Mochis, Sinaloa.- El ex alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso ganó la contienda interna del Partido Acción Nacional para la candidatura de diputado por el Segundo Distrito Electoral.

Xóchihua obtuvo apenas el 60 por ciento de los votos de los militantes panista, y logró sumar 429 votos. En tanto que su competidor, el novato político Luis Alberto Santillán Campos logró el 40 por ciento de los sufragios con número final de 282 créditos.

La decisión dividió a los panistas entre quienes pretendían una cara nueva y la corriente tradicional.

Xóchihua  obtienen la representación panista en momentos en que su administración es severamente cuestionada, principalmente por el manejo financiero del erario municipal, lo que manchó su currículum.

De este, el ex alcalde obtuvo una cuantiosa autoliquidación que después simuló regresar como una donación al Sistema  Integral de la Familia y no como cobro indebido, que era el rubro aplicable.

La elección interna se realizó este domingo, en la plazuela 27 de septiembre, en donde el ex alcalde desapareció el kiosko.

Con el triunfo, Xóchihua se enfrentara por el escaño federal a Bernardino Antelo Esper, una cara joven del Partido Revolucionario Institucional que hasta ahora no ha tenido mancha legal que ensucie su argumento político

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.