mayo 10, 2021 4:25 PM

Luis Figo pide que jueguen 48 y no 32 selecciones en el Mundial

luis

El exfutbolista Luis Figo lanzó de forma oficial su campaña para la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con la propuesta de ampliar el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo.

Este jueves con el estadio de Wembley como sede, el portugués propuso que en lugar de 32 selecciones nacionales fueran 40 o 48 las que ingresaran en la justa, en caso de que llegue a ser elegido como mandatario del organismo rector del futbol mundial.

Las elecciones para el nuevo presidente de la federación se llevarán a cabo el 29 de mayo en la sede del organismo en Zúrich.

“Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días más de torneo.

“Si esta expansión se lleva a cabo, creo que los equipos adicionales debería proceder de los países no europeos”, explicó.

Elegido como el mejor futbolista del mundo en 2001, propone además repartir la mitad de los ingresos de la FIFA de 2 mil 500 millones de dólares en cuatro años entre las asociaciones para financiar el fútbol de base. Dijo que mil millones de los mil500 millones de las reservas de la organización deberían ser redistribuidos entre las 209 federaciones nacionales.

Figo buscará a partir de este jueves con sus propuestas más atractivas vencer en la contienda al actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, así como a sus rivales, el holandés Michael van Praag y el Príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.