mayo 10, 2021 3:58 PM

2015 el año de las bibliotecas: Miranda Monrreal

Emma Leyva

Instituto de Cultura. Rumbo a las zonas conflictivas.
Instituto de Cultura. Rumbo a las zonas conflictivas.

Esta mañana, en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, se llevó a cabo la presentación el programa cultural 2015, por la directora del Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal.

Tras cuatro años de gestión cultural bajo el gobierno de Mario López Valdez, este año se tiene como primicia que se iniciará con la construcción de cuatro bibliotecas públicas en el estado.

“Con el propósito de incrementar su impacto en el mejoramiento de la vida comunitaria, en este año ejerceremos un total de 116.5 millones de pesos para desplegar un estimado de 9 mil acciones culturales en todo el estado”, anunció Miranda Monrreal.

Informó que en la capital del estado se construirá la desaparecida biblioteca Gilberto Owen, también se reconstruirá la biblioteca de Ahome, se realizará la edificación de una en Escuinapa y otra en Navolato; en Mazatlán habrá un equipamiento digital.

El total del presupuesto obtenido para este año fue de 388 millones de pesos, destinado a la infraestructura de los espacios a la difusión cultural.

María Luisa Miranda comentó que “gracias a los recursos etiquetados por nuestros diputados federales en el presupuesto de egresos de la federación y los asignados en el presupuesto de egresos del estado, en este 2015 lograremos concretar proyectos de construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de nuestra infraestructura cultural”.

Miranda Monrreal recalcó que la línea de acción más fuerte en su periodo de dirección ha sido el desarrollo comunitario cultural comunitario.

Como parte de este plan está la creación de un quinto centro cultural comunitario en Tabucahui, Choix. Una inversión que propiciará un mejor bienestar social, ya que esta zona es de un alto riesgo social, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.