mayo 8, 2021 11:08 AM

Restaurantes llenos por Carnaval de Mazatlán, reporta Canirac

MUESTRA GASTRONOMICA 3

El sector restaurantero de la ciudad ha incrementado hasta 100 por ciento sus ventas y mantiene el precio en los menús, en plena temporada de Carnaval informó Francisco Lizárraga Lizárraga.

Esto, a pesar de que este año se registra ya un aumento promedio del 18 por ciento en los precios de los principales insumos como lo son frutas y verduras, aceites y carne de res y cerdo, con todos sus derivados, agregó el nuevo dirigente de Canirac.

“Es un tema que es, digamos el coco para los restauranteros, el costo, han subido mucho los insumos que necesitamos para los restaurantes, especialmente en frutería, carnicería, la carne de res ha subido bastante, los aceites, y lógicamente las gasolinas, que al subir éstas sube todo” indicó.

Estos incrementos, dijo, se absorben en su mayoría por los establecimientos de venta de alimentos, toda vez que de incrementarlos en proporción, sencillamente salen de mercado.

“No puedes subir tu menú a la par, con respecto a lo que se estén disparando los insumos, porque te empiezas a salir del mercado, ya que no tenemos un acuerdo entre nosotros para establecer precios o márgenes, sino que cada quien pone los precios en su menú como mejor le convenga o le parezca”, comentó.

Francisco Lizárraga, quien sustituyó en el cargo a Ricardo Velarde Cárdenas, al cumplir éste tres años de gestión, como lo marca la Ley de Cámaras, al frente del organismo, dijo que se espera compensar esos incrementos en costos, con un aumento en ventas, ya que gracias a la carretera Mazatlán-Durango, Mazatlán ha incrementado la afluencia de visitantes, y con ello comensales para los restaurantes, los fines de semana, además de las fechas muy marcadas como son Carnaval, Semana Santa, Pascua y verano.

Para cubrir la demanda de comensales que llegan atraídos por el Carnaval los restauranteros contratan personal eventual, principalmente estudiantes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.