Arranca Operativo, Blindan Carnaval Mazatlán 2015

 

Operativo Seguridad Carnaval         IMG_6027

Más de 1 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo de seguridad del Carnaval Mazatlán 2015

La máxima fiesta del puerto, inició ya desde el 12 de febrero y concluye el próximo 17 de febrero.
Al banderazo de arranque del operativo de seguridad se llevó a cabo ayer, con la presencia del Alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González; el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el comandante de la PME, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez; y el coordinador General de Seguridad, Moisés Melo García. 
Los elementos de seguridad que participan para el resguardo de la seguridad mazatleca, pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes estarán apoyados por 40 patrullas, tres motocicletas, dos “Tiger y helicópteros.

Por parte del gobierno federal participan Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal de Proximidad Social; a nivel estado colaborará la Policía Estatal y Policía Ministerial.

Aguilar Íñiguez pidió a los altos mandos que sigan al pie de la letra el protocolo de seguridad, respetando los derechos humanos de la gente en los días de fiesta. 
“Son 13 células las que estarán en puntos estratégicos, tenemos 11 mandos a cargo y cada uno ya tiene su protocolo a seguir”, detalló.

Felton González dijo que Mazatlán está en días de fiesta y listo para recibir a los visitantes que lleguen para disfrutar de la fiesta carnestolendas.
Dijo que pueden estar tranquilos con la seguridad de que pasarán buenos momentos. 
El protocolo de seguridad de este año incluye delimitar el acceso a la Plazuela Machado con mallas ciclónicas.

El director de Protección Civil, Oscar Roberto Tirado Osuna, explicó que las mallas están diseñadas también como salidas de emergencia.

“No entrará más gente en exceso. El objetivo es cerrar para que no entre más gente de la que debería haber en el lugar. Conforme se desaloje se volverá a dejar entrar a las personas”, aseguró Osuna Tirado.

Además, se instalaron cámaras de seguridad en Olas Altas y en puntos estratégicos, el operativo de seguridad lo integran todas las corporaciones policiacas, los cuerpos de rescate y auxilio que estarán distribuidos en  los espacios para las coronaciones, la Quema del Mal Humor, el Combate Naval y los desfiles, sin descuidar la seguridad de la ciudad.

En días pasados, elementos de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo para retirar de las playas, objetos punzocortantes que pudieran estar escondidos en la arena y rocas, a fin de prevenir hechos violentos en la zona del Carnaval.

 En el Malecón ya fueron colocadas las mayorías de las bancas que brindarán alrededor de 15 mil asientos gratuitos a las familias mazatlecas y turistas que admirarán los desfiles de la máxima de la fiesta del puerto.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.