mayo 8, 2021 6:31 PM

Proyecta Sectur recibir 2.1 millones de turistas en Mazatlán durante 2015

sectur informe

Las expectativas de crecimiento que tiene la Secretaría de Turismo para Mazatlán es que durante este año 2 millones 114 mil turistas visiten el puerto, cifra que representa un 10 por ciento más que el registrado en 2014.

Asimismo se espera que la llegada de cruceros sea de 80 arribos y 272 mil pasajeros y tripulantes en el destino.

Respecto a la derrama económica estimada, en el 2015 se invertirán al menos 85.7 millones de pesos, con una derrama de 17 mil 964.5 millones de pesos, que generarán un retorno de inversión de 210 pesos por cada peso invertido.

Para el 2015, la inversión proyectada se dirigirá a fortalecer los segmentos de mercadotecnia y relaciones públicas, además de que Mazatlán se sumará a la campaña internacional “Live It To Believe It” que promueve la Secretaría de Turismo Federal.

Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Turismo de Sinaloa, señaló que estos resultados son muestra de la suma de esfuerzos conjuntos de las asociaciones de hoteles, del Fideicomiso del tres por ciento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo, que de manera colegiada y organizada definen las estrategias en las campañas publicitarias en México y el extranjero para el uso eficiente de la inversión.

En conferencia de prensa, Cordova Celaya hizo el recuento de los resultados del 2014, en el que destacó que el sector turístico de Mazatlán invirtió 77.9 millones de pesos en promoción turística en México, Estados Unidos y Canadá, generando una derrama de 16 mil 581 millones de pesos que beneficia la economía de toda la cadena turística del puerto.

Por cada peso que se invirtió en materia de promoción turística de Mazatlán en el año 2014, todo el sector turístico del puerto logró el retorno de 213 pesos que se distribuyeron en toda la cadena turística del destino, afianzándose la economía del sector y el desarrollo de toda la red de prestadores de servicios turísticos, comercio, hotelería, restaurantes y giros comerciales, expuso.

Al presentar la evaluación y resultados en materia de promoción turística en México, Estados Unidos y Canadá en 2014 y la expectativa para 2015, indicó que el crecimiento registrado fue del 39.1 por ciento en los últimos 4 años.

En la exposición, Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; y Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística, explicaron que de los 77.9 millones de pesos invertidos en promoción, 41 millones de pesos fueron aportados por el sector turístico de Mazatlán, 24 por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y 11.8 millones de pesos por los socios comerciales que intervienen en esta actividad.

Las campañas de promoción en Estados Unidos, Canadá y México fueron enfocadas principalmente en los segmentos de Publicidad, Promoción, Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Tan sólo en Relaciones Públicas, se invirtieron 2.7 mdp, con los que se logró tener presencia en medios en equivalencia a publicaciones estimadas en 130 millones de pesos, lo que significa que de cada peso invertido en este segmento, el retorno de la inversión fue de 48 pesos en las coberturas.

En este respecto, se difundieron 169 artículos editoriales en los medios de comunicación con mayor penetración, circulación y audiencia, que generaron 213 millones de impactos en Estados Unidos, Canadá y México.

Cifras récord en llegadas de turistas

En la presentación, a la que asistieron los dirigentes hoteleros José Ramón Manguart Sánchez y Carlos Berdegué; así como Fernando Pucheta, diputado local presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, Julio Birrueta detalló que respecto a la llegada de turistas al destino, se recibieron 1 millón 922 mil turistas en todo el año 2014, una cifra histórica en los últimos 14 años.

En el tema de cruceros, el 2014 cerró con la llegada de 35 cruceros y el flujo de 118 mil 891 pasajeros y tripulantes, mientras que la llegada de pasajeros vía aérea al destino pasó de 347 mil 749 a 367 mil 744 personas, así como también se alcanzó un crecimiento superior al 40 por ciento en el número de asientos de avión provenientes de Estados Unidos y Canadá.

En el segmento de promoción e incentivos del turismo de reuniones se invirtieron 5.5 millones de pesos, registrando una afluencia de participantes de 400 mil personas y un crecimiento del 45.5 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.