mayo 10, 2021 10:08 PM

Avanza gestión ante Sectur Federal para apoyar a Mazatlán: Carlos Berdegué

CBS
Carlos Berdegué Sacristán.

A casi un año de haber hecho la propuesta a Enrique Peña Nieto para que apoyara a Mazatlán en desarrollo y mejoramiento de infraestructura para mejorar su imagen, Carlos Berdegué informó que existen avances y la gestión va por buen camino.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán explicó que personal de Sectur Federal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya estuvo en Mazatlán e hizo un levantamiento y trabaja en un estudio, una vez que se concluya será presentado aquí en Mazatlán.

“Ese estudio ya va a traer los presupuestos y las obras que ya se están consensando con el Ayuntamiento, con la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado para poderlo presentar a la Secretaría de Hacienda y tratar de buscar recursos”, dijo.

Se espera que en el presupuesto de 2016 se pueda lanzar dentro del programa de infraestructura turística.

En abril del 2014, durante una gira de trabajo, el empresario hotelero pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para seguir invirtiendo en toda su infraestructura costera y de playas.

“Propongo lo siguiente: que sea Mazatlán el puerto piloto para poder terminar con todo el proceso de mejora urbana, un programa que incluya la reparación de sus avenidas turísticas, de su señalización, del orden en sus playas, de su relanzamiento de su centro histórico y de su programa cultural, del sistema de drenaje que en algunas partes presenta ya problemas”, expuso.

“Un programa que incluya el apoyo de las entidades federales, y que sea Mazatlán, la muestra de cómo se puede transformar y apoyar a un destino turístico ya existente”, dijo entonces.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.