Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, sale de prisión

sadra

Tras el fallo del Tribunal Segundo Unitario en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco que giro la revocación de la sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al resolver la apelación 373/2004 que se tenía en contra de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico” quedo libre alrededor de las 22:05 horas de este sábado.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que esta a cargo de reclusorios de máxima seguridad, familiares de la “Reina del Sur” llegaron al medio día al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, conocido como “El Rincón” en el estado de Nayarit, donde esperaron más de nueve horas para trasladarla presumiblemente a Guadalajara, Jalisco.

Las puertas del módulo femenil de CEFERESO 4 se abrieron para dar paso a un contingente de cuatro camionetas tipo Suburban en una de ellas iba Sandra Ávila Beltrán, tras ser revisada por los médicos del penal quienes dieron la aprobación de su salud ante su defensa.

La liberación de Ávila Beltrán fue confirmada por su abogado Jorge Alfonso Espino Santillán, quien señaló que la orden de su libertad se tardo 24 horas en ser tomada en cuenta por las autoridades del Cefereso, quienes recibieron la orden el pasado jueves alrededor del medio día.

Cabe recordar que Ávila Beltrán fue condenada a cinco años de presión, así como a mil días de multa por ser penalmente responsable en la comisión de delitos de procedencia ilícita.

La denominada Reina del Pacífico fue detenida el 28 de Septiembre de 2007 junto a Juan Diego Espinoza Ramírez en la Ciudad de México. Posteriormente en 2012, fue llevada a Estados Unidos para ser juzgada por tráfico de cocaína y un año después se declaró culpable en un tribunal de ese país por asistencia económica a un narco convicto, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión, tiempo que comprobó cuando estuvo en México.( Excelsior)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.