mayo 13, 2021 7:14 PM

Chicago, tercera ciudad más grande de EU donde trafica el Cártel de Sinaloa

chica

Chicago se convirtió en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos en donde se trafica con droga debido al Cártel de Sinaloa, que era encabezado por  narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hasta el mes de febrero de 2014 cuando fue atrapado por autoridades federales.

Un reportaje de Fox News cuenta que la violencia entre pandillas de la zona se recrudece por el tráfico de la droga, como lo ejemplifica una estadística que asegura que en Chicago se reportaron 425 asesinatos en todo el 2014, mientras que en lo que va del presente año llevan contabilizados 30 crímenes: “Nueva York puede tener a las famosas familias de la mafia, Los Ángeles es la cuna de los ‘bloods’ y los ‘Crips’, pero Chicago sigue siendo la capital mundial del hampa”, señaló Andrew O’Reilly en la pieza periodística presentada en el canal estadounidense.

Los carteles de origen mexicano, han encontrado en la heroína un mercado más redituable debido a la caída del consumo de cocaína y la legalización de la mariguana en algunas estados de Estados Unidos, ya que los pequeños productores entregaban droga de mala calidad. En especial, organizaciones como las de Sinaloa han refinado la pasta de opio.

“La heroína está haciendo una reaparición ridícula en Estados Unidos”, dijo Adam Isaacson, un policía de seguridad regional en la Oficina de Washington para América Latina. “Ahora es tan pura que no se necesita de una aguja para drogarse, ya se puede inhalar o fumarse”, dijo.

Recientemente, la agencia AP señaló que según la Evaluación Nacional de las Amenazas de las Drogas de 2014 realizada por la DEA, México produce casi la mitad de la heroína que se encuentra en Estados Unidos, ahora con un incremento del 39% en comparación a lo que se registraba en 2008. Aunque Afganistán es, de lejos, el mayor productor de heroína del mundo, gran parte de sus envíos van a satisfacer a los consumidores de Europa y Asia. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.