Se disputan Coahuila cárteles que operan en Durango

coa

SABINAS.- Dos cárteles que operan en Durango están disputándose el control de Coahuila, informó ayer Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

Durante una gira por la Región Carbonífera, el funcionario estatal expuso que son dos grupos delincuenciales que actúan principalmente en Gómez Palacio y Lerdo, Durango. El secretario no identificó a los cárteles.

Zamora informó que autoridades policíacas descubrieron que estos grupos delincuenciales traficaban droga por el ejido Florida, del municipio de Francisco I. Madero, que conecta con la comunidad Gregorio García, de Gómez Palacio.

Ante tal situación, el secretario de Gobierno dijo que continuarán con las reuniones de seguridad para definir estrategias que permitan que los dos cárteles no puedan operar en Coahuila.
Aunque Zamora acotó: “No tenemos puntos rojos actualmente en Coahuila, tuvimos una situación complicada en Piedras Negras hace dos semanas (…) esto habla que al detectar cualquier situación complicada actuados de inmediato”.

Cuatro detenidos por desaparición forzada

En el Estado sólo se conoce de cuatro detenciones por desaparición forzada, según información oficial.

Y es que las autoridades no tienen un registro sobre las aprehensiones por las desapariciones en el estado. La única cifra que se conoce es derivada del operativo realizado en Allende, donde las autoridades informaron que se detuvieron a cuatro personas que siguen presas, dos son ex policías.

A finales de 2014, Juan José Yáñez Arreola, subprocurador Especial para la Búsqueda de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia Estatal, aseguró que cuatro policías más del municipio de Francisco I. Madero se encontraban en proceso de ser detenidos, pero nunca se oficializó la acción.

Otros cinco policías municipales de poblaciones de la Región Centro estaban en la misma situación, sin que se diera a conocer que se concluyera la aprehensión.

Ayer durante la segunda y última jornada de la reunión de autoridades mexicanas con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, se destacó la presencia de familiares de personas desaparecidas en Guerrero, Chihuahua y Coahuila, quienes acudieron ante esta instancia internacional para exigir la presentación con vida de sus seres queridos.

Las autoridades estatales han informado de cuatro detenciones, además de otras nueve que estaban cerca de cumplimentarse, mas no se confirmaron. (VANGUARDIA)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.