mayo 16, 2021 9:59 PM

Tomateros vuelve a ganar y tiene amarrado su boleto a semifinales en SC

tomas

Los Cangrejeros de Santurce fueron agresivos desde el principio, contaron con una buena labor de Joel Piñeiro, pero aun así están en aprietos en la Serie del Caribe y ahora enfrentan un partido que se puede catalogar de vida o muerte.

Los Tomateros de Culiacán le propinaron una peligrosa segunda derrota a los crustáceos al vencerlos, 3-2, el martes en el partido de cierra en la segunda fecha del torneo que se celebra en el estadio Hiram Bithorn.

Ahora el miércoles, los Cangrejeros (0-2) se verán las caras contra los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, que también han perdido sus primeros dos encuentros. Dicho desafío será a las 7:30 p.m., con Santurce teniendo en la lomita a Iván Maldonado, mientras que el conjunto cubano ripostará con el también derecho Yosvany Torres.

Contra Culiacán (2-0), los Cangrejeros salieron agresivos desde el primer lanzamiento cuando Ozzie Martínez abrió el juego con sencillo ante el iniciador de Culiacán, Francisco Campos. Más adelante, Luis “Wicho” Figueroa, quien comenzó segundo en la alineación, llegó a estar en posición de anotar con uno retirado, pero Campos salió del apuro al retirar a los siguientes dos bateadores.

No obstante, la energía de Santurce se mantuvo en el segundo capítulo cuando Rubén Gotay se embasó y luego Enrique Hernández atizó una línea hacia el jardín central para colocar jugadores en las esquinas sin outs.

Luego de uno retirado, el guardabosque Jorge Padilla consiguió una elevado de sacrificio para llevar a Gotay a anotar la primera raya de los campeones puertorriqueños.

Pero los Tomateros no dejaron amilanar y en su turno en la tercera entrada atacaron al derecho boricua Joel Piñeiro. Con un out, Jablonski Noel logró sencillo y llegó hasta intermedia luego de lanzamiento salvaje de Piñeiro contra Maxwell León.

El guardabosque León dio indiscutible para empujar a Noel y empatar el partido, 1-1. Luego, Eric Farris se apuntó una línea hacia el guardabosque central Reymond Fuentes, quien cometió pifia para poner corredores en la antesala e intermedia.

Joey Meneses remolcó la segunda de los Tomateros con un elevado de sacrificio que trajo al plato a León, para darle la delantera a los monarcas mexicanos, 2-1.

Sin embargo, las palancas tomaron fuerza en la sexta entrada cuando Hernández sacudió un cuadrangular por la valla izquierda para igualar la pizarra, 2-2.

Los Cangrejeros optaron por salir de Pineiro, quien lució por espacio de seis entradas, con seis hits permitidos y dos carreras limpias.

Sin embargo, el relevo de Nelvin Fuentes no dio resultado pues este fue recibido por un sencillo de David Sappelt, quien llegó a segunda en toque de sacrificio de Walter Ibarra.

Los Tomateros apostaron a los toques y Sappelt llegó hasta tercera con sacrificio de Román Solis.

Culiacán tomó la delantera con elevado de sacrificio de León, que remolcó a Sappelt para devolverle la ventaja, 3-2, a los Tomateros.

La tanda del miércoles abre con el desafío entre los titulares de República Dominicana (Gigantes del Cibao) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui) desde la 1:05 p.m.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.