Invertirá Fonatur 25 mdp en parque y áreas deportivas en Escuinapa

inversionesc

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá 25 millones de pesos para la construcción de una zona deportiva y de esparcimiento familiar en Escuinapa

El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal y Jesús Eduardo Bazúa Hernández, Delegado de Fonatur en Sinaloa recorrieron la zona ubicada en la salida sur de Escuinapa a la altura del entronque por la autopista donde se construirá el parque.

“A petición del presidente municipal hemos aprobado este proyecto que será de gran beneficio para los escuinapenses, obra que vendrá a brindarle otro rostro a la entrada sur de Escuinapa y lo principal, que es dar seguridad a la ciudadanía para que tengan un espacio digno para hacer deporte, así como el crear un espacio de sana convivencia familiar”, comentó Bazua Hernández.

Para realizar esta obra, dijo, se requiere una superficie de una hectárea sobre la que se instalarán un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, asadores de carne, una cabaña y fuentes multicolores; el área deportiva contará con ciclovía para quien gusta del ciclismo, caminata y atletismo.

Se trata, agregó, de obras de compensación a Escuinapa y se ha decidido a propuesta del alcalde, transformar una de las entradas principales de la cabecera municipal que mejorará la imagen urbana.

Por su parte Bonifacio Bustamante mencionó que Escuinapa requiere de áreas deportivas y de esparcimiento familiar, y que en esta ocasión se realizó el proyecto, el diseño y las necesidades que se requieren para la construcción de esta obra.

“Con esta obra vendremos a solventar una de las grandes necesidades que tienen los escuinapenses, que es el brindar espacios de esparcimiento familiar y un área deportiva segura para todas las personas que gustan de practicar deporte”, puntualizó.

Actualmente se encuentran negociando con la familia Toledo, para la adquisición del terreno que se requiere para construcción del parque, solicitud que ha sido bien aceptada, dijo.

Cambe mencionar que Sectur construye en este municipio el Centro Integralmente Planeado, obra multianual que contempla contrucción de hoteles, campos de golf y una Marina; obras que han sido cuestionadas por grupos ambientalistas por el impacto que tendrá en el abastecimiento de agua y sobre todo la Marina, ya que su ejecución causaría daño en mantos freáticos irreversible.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.