Benjamín y la polémica; periodismo aquí y en China…Tejada

CULIACÁN.- Tarde que tempano iba a ocurrir porque era, hasta cierto punto, inevitable. Las declaraciones de Benjamín Gil durante el festejo de los Tomateros han sido motivo para que muchos satanicen al manager, para que otros lo apoyen y en el caso del gremio periodístico (al modo), no faltan quienes injustamente se le van a la yugular al reportero.

Tan extremistas unos como otros. En los vestidores es muy común escuchar palabras más ofensivas que las vertidas por el manager de los Tomateros, pero esta vez se escandalizan y se dan golpes de pecho porque simplemente alguien las estaba grabando y se difundieron en vivo por la televisión.

“Dejen el ardor y el satanismo”, publicó Said Gutiérrez, catcher de los Yaquis de Ciudad Obregón. “Así se habla en los vestidores y se me hace que (Gil) se quedó corto”.

Sin querer justificar a Benjamín, conozco a muchos de los que ahora critican al tijuanense y resulta que en privado hablan peor, no sostienen una buena conversación y ni siquiera saben escribir. Sin embargo, en tierra de hipócritas los sinceros son villanos.

Hay también quienes, en su ignorancia periodística o por celo profesional, critican a mi amigo Iván Elenes —reportero y comentarista de Megacable—, cuando lo único que hizo fue darle cobertura al festejo de los campeones y buscar declaraciones sin imaginar que Gil lanzaría algunos improperios contra Los Mochis, Mexicali y Guadalajara (quiso decir Charros de Jalisco).

Eso es periodismo aquí y en China, no amarillismo como algunos del gremio lo han querido hacer ver por querer defender o más bien quedar bien con el mánager.

Y no creo que la LMP o la Liga Mexicana de Béisbol, en lo sucesivo, deban restringirle el paso a la prensa por esa situación cuando lo único que uno busca son imágenes y declaraciones al calor de un campeonato, sobre todo porque en el terreno de juego es muy incómodo con los aficionados celebrando y en las conferencias de prensa todos los medios llevan lo mismo.

Más bien creo que de ahora en adelante, los managers campeones o jugadores entrevistados en los vestidores, tendrán más cuidado en no hacer uso de ese lenguaje.

Así de simple

 

TJ… El intento de Tijuana por volver este mismo año a la LMP marcha por muy buen camino, pero al final tendrá mucho qué ver la intervención del gobernador Malova, quien a su vez empuja con todo el regreso de Guasave (Agricultores o Sembradores).

Guasave ya fue aprobada por la Asamblea y hace tres años Tijuana también ya había recibido el visto bueno de la Asamblea, pero paradójicamente Mario López Valdez encabezó un movimiento que impidió la venta del equipo vía Jaime Castro a Alberto Uribe, es decir la mudanza a la frontera.

Ahora Malova y Uribe se han reunido en no menos de tres ocasiones para aterrizar el regreso de ambas plazas. En el caso de Tijuana, el dueño de los Toros en la Liga Mexicana de Béisbol, lleva por delante para la presidencia ejecutiva al ex Gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán.

De concretarse la expansión para este mismo año, el asunto se sabría oficialmente antes del Draft anual de jugadores en julio, es decir para abril o mayo.

 

ROLETAZOS:

 

*MIGUEL TEJADA es, hasta ahora, la contratación más importante para la próxima temporada de la LMB y la hicieron los Pericos de Puebla. ¿Pasará la prueba del antidoping? ¿Tendrá el rendimiento que se espera en el terreno de juego? eso no lo sabemos, pero por su jerarquía de ex estrella de Grandes Ligas, será un atractivo ver a la Guagua en todos los parques de pelota de la Liga Mexicana. De entrada tendrá a su favor el Estadio “Hermanos Serdán” que es muy benévolo para los bateadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.