Tomateros se proclama campeón de la LMP

PEONES

Llegó el décimo título de los guindas, al superar 4-3 a los Charros en el quinto juego de la serie final

CULIACÁN, SIN. 26 de Enero de 2015 (LMP/Alpha Comunicación)- Benjamín Gil volteó hacia las gradas y apuntó hacia los aficionados: su expresión fue a manera de decir “gracias”. Misión cumplida puede decir el manager de los Tomateros de Culiacán quienes esta noche se convirtieron en los campeones de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 4-3 a los Charros de Jalisco.

Esta es la décima corona que se agencia el club guinda, quien no llegaba al título desde la temporada 2003-2004.

Esta noche, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Paquín Estrada, quien como manager logró seis de los diez cetros que tienen en su haber los Tomateros.

Brillante manera en que el cuadro de casa se despidió del estadio “Angel Flores”, quien hoy vivió su última jornada beisbolera luego de una brillante historia siendo casa del béisbol en la capital sinaloense desde 1948.

Al finalizar el encuentro, se realizó la ceremonia de premiación en la que el presidente de la LMP entregó el trofeo de campeones al presidente de la organización guinda, señor Juan Manuel Ley López, el directivo de mayor permanencia en el béisbol mexicano.

En la historia del encuentro, tras dos entradas de tensa expectación los Tomateros rompieron el cerco anotando tres grandes carreras en la parte baja de la tercera.

Sergio Omar Gastelum abrió la tanda conectando sencillo al derecho, Ramiro Peña lo avanzó a segunda con toque de sacrificio para que tras caer el segundo out, Rico Noel produjera la de la quiniela con batazo que picó entre tres porlos rumbos del central.

Vino enseguida sencillo de Maxwell León robo de segunda y Eric Farris conectó valioso imparable que trajo las dos restantes registros del episodio.

La cuenta guinda aumentó en la cuarta con largo cuadrangular por el izquierdo de Issmael Salas ante el derrotado Marco Tovar (1-2) quien se fue con esas cuatro carreras con cinco imparables en tres un tercio.

Los Charros se habían acercado en la quinta con cuadrangular solitario de Marquez Smith ante el ganador Anthony Vasquez (2-0).

Agregaron otra en la sexta cuando tras base a Eduardo Arredondo y sencillo de José Manuel Rodríguez, Leo Heras produjo con rola al short que no pudo concretarse en doble matanza.

Vasquez se fue tras cinco dos tercios de apenas tres hits, dos registros, dos bases y cinco ponches.

Para mayor drama, en la octava se acercaron a solamente una gracias a cuadrangular solitario de CJ Retherford ante Gary Majewski.

Oscar Villarreal se encargó de retirar los dos últimos outs, el ansiado 27, para hacerse del salvamento.

Para los Tomateros, tiempos de festejar. El décimo campeonato ya en la bolsa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.