junio 12, 2021 11:03 AM

La marcha a cuatro meses de Ayotzinapa

 
Miguel Angel Vega
México DF.- A cuatro meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, miles de estudiantes de diferentes partes de la república, líderes sindicales, y grupos activistas, acompañaron hoy durante una marcha multitudinaria a los padres de los estudiantes desaparecidos, en la capital del país.
Tres marchas de diferentes partes de la ciudad, desembocarían en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, donde los manifestantes planean realizar un plantón de manera pacífica, en protesta ante la falta de resultados del gobierno federal para la localización de los estudiantes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La primer caravana de manifestantes partió poco después de las 10 de la mañana de la estación del Metro Taxqueña, y caminó sobre la calzada de Tlalpan hasta el centro de la ciudad.
Poco después partieron miles de personas de la estación de Indios Verdes, al norte de la ciudad, siguiendo sobre Insurgentes y calzada Ignacio Zaragoza, también hacia el Zócalo.
Ahí se encontrarían con otra caravana de personas que partió de Metro Auditorio, a lado del bosque de Chapultepec, y siguió sobre Paseo de la Reforma.
Las tres marchas generaron un caos vial en casi toda la ciudad, causando malestar entre los automovilistas, que sólo miraban a los marchantes gritar: “Vivos se los llevaron, y vivos los queremos”.
Entre los grupos que encabezaron la tres marchas y acompañaron a los padres de los normalistas, había docentes de la CNTE, integrantes de la CETEG, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.
El Departamento de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDF) ha desplegado cientos de granaderos alrededor de Palacio Nacional para resguardar el inmueble, en caso de cualquier eventualidad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.