Tomateros toma de nuevo ventaja en la final de la LMP

leon

Arnold León lanza un juegazo en ocho innings y los Tomateros ganan 4-2 a los Charros en el tercero de la serie

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Más que un león rasurado, Arnold León volvió a demostrar ayer su gran calidad en la postemporada.

El derecho culichi lanzó ocho innings de una carrera, Issmael Salas bateó de 4-2 con un jonrón y los Tomateros de Culiacán se pusieron adelante en la Serie Final de la LMP, al derrotar 4-2 a los Charros de Jalisco ante un lleno a reventar en el Estadio ‘Ángel Flores’.

Fue la tercera victoria consecutiva de los guindas en casa y están ahora a dos triunfos de lograr su primer banderín desde enero de 2004.

Para los Charros es apenas la segunda vez que están abajo en toda la postemporada y ambas han sido contra los Tomateros en la final.

EL JUEGO

León admitió cuatro hits, dio dos bases y ponchó a siete en ocho episodios, su salida más larga de toda la campaña que incluyó 105 lanzamientos (72 strikes).

Arnold sólo tuvo un parpadeo en el tercer episodio, cuando ‘El Mosco’ Arredondo le dio un imparable productor y luego el Manny Rodríguez lo remitió con doblete por el derecho para empatar el juego 2-2.

Los Tomateros se habían puesto 1-0 en la primera con rola de Eric Farris que empujó a Rico Noel frente al derrotado Ben Kozlowski (1-1), quien admitió un jonrón de Issmael Salas en la segunda, su cuarto de la postemporada.

Maxwell León produjo la del despegue en la quinta con imparable que remolcó a Noel, mientras que en la sexta Ramiro Peña dio un elevado de sacrificio al izquierdo para impulsar a Salas.

Por los Tomateros, Noel y Salas se fueron de 4-2 con dos anotadas cada uno, mientras que Arredondo y Rodríguez batearon de 4-2 por los Charros.

CORTOS:

*SALVO ‘El Mosco’ y ‘El Manny’, el resto del lineup de los Charros bateó ayer de 22-0. Jon Weber se fue de 4-0 y batea ahora de 12-1 sin extrabases ni carreras producidas. C.J. Retherford y Japhet Amador van de 12-2, mientras que el refuerzo Sebastián Valle tiene un sencillo en nueve turnos.

*PARA HOY están programados el zurdo Orlando Lara contra el derecho culichi Salvador Valdez. Ambos fallaron en sus pasadas aperturas de semifinales y en el caso de Lara no lanzó en toda la temporada contra Culiacán, mientras que Valdez sólo tuvo una salida y se fue sin decisión con 5.2 innings de cuatro anotaciones y siete hits frente a los Charros. El cuarto juego está programado a las 19:00 (horario de Sinaloa).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.