La dirección de Vialidad y Transportes exhorta a estudiantes para que denuncien los abusos de choferes.

domingo_ramirez2

Los estudiantes de diversas instituciones educativas expresaron que los transportistas no hacen válido el descuento para estudiantes.

Pese al convenio de prórroga para el plazo de trámite de la tarjeta inteligente, los conductores del transporte público hacen caso omiso.

El 30 de diciembre de 2014  se llegó a un acuerdo entre autoridades gubernamentales y transportistas donde se respetaría el uso de las credenciales de las instituciones educativas hasta el 2 de febrero, día que en entrará en vigor el descuento con la nueva tarjeta inteligente.

A partir de que termine el periodo de transición, estudiante que no tenga su tarjeta inteligente tendrá que pagar la tarifa completa.

Respecto a las unidades de transporte, Domingo Ramírez, director de Vialidad y Transportes comentó “transportista que no tenga instalado su validador será sacado de circulación”.

Domingo Ramírez exhortó a que los estudiantes hagan denuncia de los abusos que reciben por parte de los conductores de transporte público.

Hasta el momento se han atendido y resuelto 40 quejas; las sanciones para el conductor son: suspensión temporal del conductor y una sanción económica.

Domingo Ramírez, comentó que “un estudiante que está en determinada parada de camión y no lo sube el conductor, inmediatamente que nos hable, necesitamos elementos para citar la denuncia, consideramos que un chofer que cae en ese tipo de prácticas no está lo suficientemente capacitado; se le retirará su gafete y se le mandará de nueva cuenta a cursos”.

Para denunciar se requiere el nombre de la ruta, el número de camión y la hora en que sucedió el abuso, para facilitar la detección del conductor infractor.

Los estudiantes que han sufrido de arbitrariedades por parte de conductores pueden llamar a los teléfonos: 7-58-70-00 ext. 2819, 2817  y 2818 directo 7166502; del director de vialidades 6871200066 y del jefe inspector 6671793207.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.