Buscan crear ruta turística Sinaloa-Nayarit con Festival Internacional de Aves Migratorias

festival1 festival2

Para fomentar el turismo de naturaleza y de avistamiento de aves entre los dos estados, las secretarías de Turismo de Sinaloa y Nayarit trabajan en crear una ruta turística en la que el principal atractivo es el Festival Internacional de Aves Migratorias que cada año se realiza en San Blas.

En una reunión de trabajo sostenida entre los titulares de Sectur de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y de Nayarit, Catalina Ruiz Ruiz, se planteó establecer una ruta turística comprendida entre Mazatlán, con subsedes en El Rosario y Escuinapa, que concluya en San Blas, Nayarit.

Las marismas nayaritas de San Blas y su litoral concentran a 428 especies de aves migratorias y una de las más importantes reservas de aves del mundo que anualmente atraen a miles de turistas extranjeros que disfrutan del espectáculo natural.

Francisco Córdova planteó que el mercado potencial para esta ruta es muy importante para ambas entidades ya que puede ser factible vincular a los visitantes internacionales que viajan tanto a Mazatlán como a San Blas, pues tan sólo en Mazatlán cada año lo visitan cerca de 2 millones de personas.

También se puede aprovechar la plataforma de promoción de Sectur Sinaloa en el puerto de Mazatlán, además de trabajar de manera conjunta en la producción de contenidos como videos y material audiovisual para su difusión en medios virtuales, agentes de viajes, touroperadores y en ferias nacionales e internacionales como la Feria Internacional de Turismo, a efectuarse en Madrid España a finales del presente mes, dijo el secretario sinaloense.

En el encuentro, Rosaura Gascón Villa, presidenta del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, explicó que esta ruta que se pretende implementar es de suma importancia para ambas entidades que comparten la reserva de marismas con concentración de especies de aves migratorias más importante del país.

Esto puede explotarse turísticamente, consideró, y generar mayor desarrollo económico entre las ciudades que comprenda esta ruta ya que el flujo e intercambio de turistas europeos, de Estados Unidos y Canadá sería recíproco.

A esta reunión también asistieron la Subsecretaria de Turismo de Nayarit, Norma Fernández Molina; el Subsecretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales de Sinaloa, Xicoténcatl Vega Picos; el Director de Turismo Sustentable, José Luis Andrade Navidad; y el Director de Turismo de Escuinapa, Fernando Haro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.