Perderán derechos ligas que no se afilien a la AFOESAC

AFOESAC. Aplicará el reglamento para aquellos que no se afilien.
CARLOS LARA. Aplicará el reglamento para aquellos que no se afilien.

Aplicará su reglamento para aquellas ligas que no se afilien; no participarán en eliminatorias ni estatales

La lucha por el poder ha crecido y el único afectado ha sido el balompié del Estado.

Y esto no es de ahora. Por muchos años, directivos siempre han buscado ser el mandamás del futbol en Sinaloa, pero muchos se han quedado en la orilla.
Y ese ha sido el problema por el cual se sigue viviendo una lucha por el poder.

Carlos Lara, presidente de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC, detalla lo que está pasando y aunque quiera tapar el ‘sol con un dedo’, admite que el futbol no está dividido, pero acepta que hay personas que siguen dolidas después de perder en las elecciones.

—En estos momentos da la impresión que el futbol sinaloense está dividido ¿por qué?
—Yo no lo veo dividido de ningún lado, la mayoría se está afiliando. Nosotros atendemos deportistas todos los días y se está trabajando fuerte en este periodo de gestión, eso que tu mencionas son algunas personas que se valen de los medios de comunicación para publicar cualquier cosa que nos perjudique, pero los padres de familia y los mismos futbolistas son inteligentes y no se van a la primera”.

—Se menciona que existe un grupo que quiere hacer una Asociación, ¿se puede?
“Totalmente negativo. Es un grupo que todavía no reconoce la derrota de las elecciones anteriores, pero de esto ya tienen conocimiento los directivos de la federación y tomarán cartas en el asunto para los responsables”.

—¿Por qué la Liga Millán no se ha afiliado desde hace años?
—Es una liga que antes estaba bien estructurada por don Eduardo Millán; al fallecer, con el tiempo pienso que dejó de hacerlo con el solo hecho de dejar de afiliarse. Son decisiones de los propios directivos que merecen mis respetos, ellos son gente de futbol desde hace muchos años que le han aportado muchas cosas buenas a niños y jóvenes, pero en el renglón de ser institucionales en el máximo órgano rector del futbol sinaloense, dejan mucho qué desear al dar un servicio a los futbolistas.

—¿Y por qué ahora la Liga Culiacán?
—Bueno ellos no están confirmados todavía, pero si así lo deciden, repito, es decisión de los directivos y si los jugadores se lo autorizan, serán ellos mismos los perjudicados, una cosa si te voy a decir, el 95 por ciento de las ligas del año anterior ya se están afiliando, llevamos 11 mil y vamos a rebasar la cifra anterior de 20 mil, y nuestra meta son 24 mil.

—¿Qué pasará con aquellas ligas que no se afilien?
—Lo que todos los futbolistas ya saben, no contarán con el seguro, no podrán participar en los torneos estatales y por lógica, en los nacionales, además serán boletinados a la Femexfut. Y todo aquel directivo que esté dividiendo al futbol, será sancionado.

—Años atrás la Millán no se afiliaba, pero registraba equipos para eliminatoria ¿qué pasará ahora?
—Bueno, esa decisión era del anterior presidente. Nosotros no lo vamos a permitir, ni a ellos ni a ninguna liga que esté en contra de los estatutos de Asociación y Federación, vamos a trabajar con el reglamento en la mano.

—¿Cuántas ligas en Sinaloa se han afiliado?
—Llevamos 35 en todo el estado. Todas las del sur, centro y norte, llevamos Los Mochis y estamos trabajando con las demás.

—¿Qué mensaje las darías a las ligas que no se han afiliado?
—Pues dime cuáles para saber, porque la mayoría se está afiliando y te comento que vamos a incentivar para que se creen nuevas ligas afiliadas en el estado.

LO QUE HA HECHO LA AFOESAC EN DOS MESES

* Llevan 11 mil afiliados (meta 24 mil).
* Han cumplido con 6 nacionales, Sub 18, Sub 20, Sub 15, Libre Femenil y varonil (falta Sub 10).
* Se pondrán dos delegaciones en Mazatlán y Los Mochis para que sean atendidos ahí los del sur y norte.
* Están trabajando en contacto directo con los delegados, directivos, jugadores etc. Un trabajo de campo efectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.