Gil Velázquez y su título de bateo; estadio nuevo en Mazatlán

CULIACÁN.- Gilberto Arnulfo Velázquez, mejor conocido como Gil, dice que no tuvo ningún temor cuando decidió no jugar el último encuentro de la temporada en Mexicali, lo cual evitó probablemente que Manny Rodríguez le hubiese arrebatado el título de bateo (quedó .344 contra .341).

“Ya estaba decidido todo para los Águilas y fue por eso que no jugué ese día (29 de diciembre)”, me comentó en entrevista el short top y tercera base. “Yo estaba aferrado a jugar, pero me hicieron ver que no siempre se está en posición de ganar un título de bateo y me había mantenido arriba todo el año”.

La madre de Velázquez es nativa de Mexicali, mientras su padre Sergio, quien falleció en 2001 era originario de Badiraguato, un municipio de la sierra de Sinaloa que es cuna del narcotráfico en México.

“Se de esas historias porque me las han contado, pero los seis hermanos nacimos en Los Ángeles y nos criamos en California. Tengo familia en Mexicali y en Culiacán, los Velázquez Pérez”.

El papá de Gil era un soldador que llegó a crear en sociedad una fábrica en Los Ángeles como distribuidor en los malls con ganchos para la ropa.

El pelotero tenía 6 años de edad en 1985, cuando estaba en su apogeo la “Fernandomanía” y su padre decidió meter a todos sus hijos al beisbol y a las mujeres al softbol.

“Mi papá no era muy aficionado al beisbol, pero se hizo hasta coach del equipo por el gran éxito de Fernando Valenzuela. Y nosotros vivíamos en un barrio peligroso en Los Ángeles, así es que nos ayudó mucho la práctica de este deporte”.

Velázquez jugó brevemente de 2008 a 2013 en las Grandes Ligas, donde le conectó el primer hit de su carrera al mexicano Alfredo Aceves en un juego donde El Patón abrió por los Yankees contra los Medias Rojas y Gil estuvo como short stop titular en ‘Fenway’.

“Fue histórico por ser mi primer hit y tengo guardada la pelota en mi casa en Las Vegas, pero a lo mejor él (Aceves) ni enterado está”, abundó el pelotero de 35 años de edad que está contemplado para regresar a los Leones de Yucatán, aunque no se sabe aún si seguiría como extranjero porque en la LMP desde hace dos años ya es considerado nacional.

PARQUE… Además de los nuevos estadios que ya se construyen en Culiacán y Ciudad Obregón para 2015, en Mazatlán anunciarán la edificación de otro que sería la nueva casa de los Venados de Mazatlán y la del club que eventualmente jugaría en la Liga Mexicana de Beisbol.

De muy buena fuente sé que este proyecto del nuevo estadio lo encabezan los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, quienes tienen todo el respaldo del Gobernador Malova.

La nueva franquicia para Mazatlán en 2016 todavía no ha sido aprobada por la LMB, ya que lo están valorando junto a las de Chetumal, León y Chiapas.

Me informan que el anuncio oficial del nuevo inmueble en Mazatlán podría ser en febrero próximo.

ROLETAZOS:

*Y SOBRE MALOVA, que inicia con actividades de su quinto año de gobierno (penúltimo), hasta ahora no ha festejado ningún campeonato de un equipo de Sinaloa en la LMP porque en sus primeros cuatro años de administración los Yaquis fueron Tricampeones y el invierno pasado le tocó celebrar a los Naranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.