Detienen a “El Secre”, asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes

David Aarón Espinoza Haro.
David Aarón Espinoza Haro.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las autoridades federales confirmaron la detención de David Aarón Espinoza Haro, El Secre, a quien la PGR identifica como asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes y quien llegó a ocupar el segundo lugar en importancia en la estructura del Cártel de Juárez.

En un mensaje emitido anoche, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que Espinoza Haro fue detenido “sin accionar un solo disparo” por elementos de la Policía Federal en las primeras horas de ayer, en un domicilio del municipio de Ahumada, Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, Espinoza Haro se encargaba de las operaciones financieras de la organización criminal en la región.

Según el funcionario, El Secre fue detenido durante la madrugada de este viernes, con lo cual suman 88 de 122 objetivos prioritarios que han sido neutralizados por las instituciones que integran el gabinete de seguridad.

A Espinoza Haro se le responsabiliza de los altos índices de violencia registrados en Chihuahua y Ciudad Juárez, y su captura se logró gracias a la coordinación entre varias instituciones de seguridad del gobierno.

Además realizaba transferencias de dinero para el grupo de El Viceroy, exlíder del Cártel de Juárez quien fue detenido el pasado octubre.

“Espinoza Haro tiene 47 años de edad y es originario de Navolato, Sinaloa, tiene su zona de operación en las ciudades de Chihuahua y de Villa Ahumada, desde donde era el responsable de coordinar y supervisar las operaciones financieras y de protección de la familia Carrillo Fuentes”, detalló el comisionado.

Espinoza Haro fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, puntualizó el funcionario federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.