La mañana de ayer, en el panteón civil a un lado de su tumba, amigos y compañeros actores de Óscar Liera realizaron una representación de sus obras más destacadas.
Como un pequeño homenaje, los actores entre sepulturas y cruces iniciaron con el espectáculo que giraba aleatoriamente entre fragmentos de distintas obras como: El jinete de la divina providencia, los caminos dolos, el camino rojo a Sabaiba, el oro de la revolución mexicana, cucara y macara y la pesadilla de una noche de verano.
Los actores Jesús Castaños Chima, Joaquín Leyva, Arturo Díaz de Sandy, Héctor Monge, Miguel Ángel Valencia, Alberto Solián y Héctor García son quien dieron vida a esta muestra escénica.
El público se amalgama junto con ellos, eran parte de la función. A 25 años de su partida, los asistentes de manera melancólica disfrutaron de sus obras que son parte de la cultura Sinaloense.
Escuchar los parlamentos de las obras teatrales y verlas en escena por los actores que Liera formó, es siempre un deleite.
Óscar Liera como dramaturgo siempre se distinguió por sus críticas a las autoridades y la sociedad.
Su dramaturgia a pesar de los años sigue siendo vigente, no se descontextualiza y nos da una pequeña muestra de la grandeza del legado que Liera formó en su tiempo de vida.
Óscar Liera fue fundador del grupo teatral Tatuas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, su trabajo como dramaturgo ha sido premiado y reconocido en varias ciudades del país.
Este 2015 será el año de Óscar Liera, habrá diversas actividades en honor a su trabajo como forma de enaltecer su vida y obra y en conmemoración a su aporte cultural a la sociedad Sinaloense.