junio 12, 2021 11:04 PM

Inicia el año de Óscar Liera con “Evocaciones Lierianas” en conmemoración de su  25 aniversario luctuoso.

 

Evocaciones Lierianas La mañana de ayer, en el panteón civil a un lado de su tumba, amigos y compañeros actores de Óscar Liera realizaron una representación de sus obras más destacadas.

Como un pequeño homenaje, los actores entre sepulturas y cruces iniciaron con el espectáculo que giraba aleatoriamente entre fragmentos de distintas obras como: El jinete de la divina providencia, los caminos dolos, el camino rojo a Sabaiba, el oro de la revolución mexicana, cucara y macara y la pesadilla de una noche de verano.

Los actores Jesús Castaños Chima, Joaquín Leyva, Arturo Díaz de Sandy, Héctor Monge, Miguel Ángel Valencia, Alberto Solián y Héctor García  son quien dieron vida a esta muestra escénica.

El público se amalgama junto con ellos, eran parte de la función. A 25 años de su partida, los asistentes de manera melancólica disfrutaron de sus obras que son parte de la cultura Sinaloense.

Escuchar los parlamentos de las obras teatrales y verlas en escena por los actores que Liera formó, es siempre un deleite.

Óscar Liera como dramaturgo siempre se distinguió por sus críticas a las autoridades y la sociedad.

Su dramaturgia a pesar de los años sigue siendo vigente, no se descontextualiza y nos da una pequeña muestra de la grandeza del legado que Liera formó en su tiempo de vida.

Óscar Liera fue fundador del grupo teatral Tatuas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, su trabajo como dramaturgo ha sido premiado y reconocido en varias ciudades del país.

Este 2015 será el año de Óscar Liera, habrá diversas actividades en honor a su trabajo  como forma de enaltecer su vida y obra y en conmemoración a su aporte cultural a la  sociedad Sinaloense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.