mayo 8, 2021 2:16 AM

Por tormenta invernal seguirá el frío en el país

BBhsWoi.img

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (Excélsior).- La primera tormenta invernal de la temporada y los remanentes del frente frío 24 mantendrán gélido el ambiente en el noreste y porciones del norte de México, con potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Para mañana sábado, el SMN prevé que tanto la tormenta invernal uno en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como los remanentes del frente frío 24 favorecerán clima muy frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción de ambos sistemas se esperan vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

También se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Durango y Chihuahua, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto que el frente frío 23 se mantiene estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias menores en Puebla y Tabasco.

Mientras que la masa de aire frío asociada a dicho sistema favorece temperaturas de frías a muy frías y la presencia de nieblas o neblinas en las partes altas de los estados de las regiones norte, noreste y oriente de la República mexicana.

De igual forma, se pronostican lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para mañana sábado, el SMN prevé que tanto la tormenta invernal uno en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como los remanentes del frente frío 24 favorecerán clima muy frío en el norte del país con potencial de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua.

A su vez, el sistema frontal 23 se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio mexicano, por lo que se prevé que una nueva masa de aire frío lo reactive y ocasione ambiente frío por la tarde.

Esas condiciones impulsarán a dicho sistema hacia el este-sureste y generará lluvias fuertes en sitios de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como vientos del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y la frontera norte de Chihuahua y Coahuila.

Para las próximas horas los termómetros marcarán por debajo de los menos cinco grados Celsius

También se esperan lluvias menores en localidades de Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para las próximas horas los termómetros marcarán por debajo de los menos cinco grados Celsius, con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León.

Mientras que en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México se registrarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas.

El frío también podría oscilar entre cero y cinco grados Celsius, con potencial de heladas en las zonas elevadas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.