Luis Enrique: Vela es el mejor y más desequilibrante jugador de la Real

Carlos Vela.
Carlos Vela.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios antes del partido por la Jornada 17 de la Liga BBVA frente a la Real Sociedad. A continuación, los temas más importantes que tocó el técnico azulgrana:

CARLOS VELA ES DUDA
Sabemos que es duda, tiene molestias. No entrenó con el resto del grupo pero este tipo de partidos es un caramelo para los jugadores, se hace todo por estar. Es el mejor jugador de la Real, el más desequilibrante, un claro referente para ellos. Veremos si juega o no, pero cualquiera te puede complicar la vida.

SENSACIONES
Afrontamos el partido con la máxima ilusión de ir a por los tres puntos, con las máximas ganas. En los últimos cuatro años empatamos dos veces y perdimos tres, es un rival peligroso. Si no somos intensos, o el rival es superior en algunas facetas del juego, sufriremos seguro. Es una bonita prueba para nosotros.

CÓMO AFECTA LA DECISIÓN DEL TAS
No es algo que nos pueda sorprender, estaba en el aire hace meses. Queríamos otra decisión, esta es la que es. El nivel de la plantilla es suficiente con lo que tenemos, y es un incentivo para ellos. El hecho de no poder firmar a nadie la próxima temporada, abre la puerta a los que están ahora mismo. Es un estímulo para el filial. Pero estamos inmersos en las competiciones y nos centramos en ser lo más competitivos posibles.

LA REAL, DESDE DAVID MOYES
Moyes lleva pocos partidos, pero la Real recuperó intensidad, agresividad en la presión, consiguieron mejores resultados, y se presentan con opciones de subir puestos en la clasificación.

SALIDAS
Si hay un jugador que quiera salir, se lo debe comunicar al club. Es una situación un poco nueva (la de no poder fichar), pero no quiere decir que no pueda salir ningún jugador. Me remito a pensar que cada jugador tiene rescisión.

LA RENOVACIÓN DE ALVES
Lo de Alves es un tema deportivo, no haré público cosas que hablo con la directiva, o que pertenecen al ámbito privado. Es un jugador importante y espero que siga con este rendimiento. No tenemos prisa en ningún caso. El hecho de que no podamos firmar hace que todas las salidas se miren con lupa.

Estoy contento con su rendimiento desde que llegué aquí, los números lo avalan.

Todas las situaciones de todos los jugadores se valorarán cuando toque, cuando veamos el rendimiento de cada jugador. Faltan cinco meses, aunque es especial lo de Alves porque acaba contrato, pero lo valoraremos más adelante y no tenemos intenciones de hacerlo público.

“SIGO EN DISNEYLANDIA”
Sigo pensando que estoy en Disneylandia, pese a la decisión del TAS. Que Disneylandia se mueve de vez en cuando, sí, ya lo sabía. Tenemos facilidad para generarnos situaciones moviditas. Rexach decía “no pasa nada, todos los días sale el sol”. Estamos en el camino de intentar superar todo este movimiento y al final de la temporada presentarle al socio y al aficionado lo que se merece.

LAS VACACIONES
Estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Les di las vacaciones que consideré oportunas, no sólo para la recuperación física sino también la mental. Si no ganamos los partidos que vienen a continuación, se pondrá esa decisión en tela de juicio.

“SÍ QUE TENEMOS MARGEN DE ERROR”
Sí que tenemos margen de error. No sabemos los puntos que harán Real Madrid y Atlético, seguramente harán muchos, pero no sabemos cuántos. La realidad es que vamos más necesitados los que estamos por detrás, pero queda mucha Liga, muchos resultados. Habrá posibilidades para los que vamos de atrás para meternos en la lucha. De hecho ya estamos en la lucha.

ALVES, NEYMAR Y MESSI, CON POCOS DÍAS DE ENTRENO
Han llegado todos muy bien y con buen peso. No es que tengan más o menos opciones. La intensidad del entrenamiento ha sido buena y están todos para competir. Mañana veremos si están en la lista de convocados y sabremos si es suficiente el tiempo de trabajo para estar mañana. (GOAL.COM)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.