mayo 11, 2021 5:04 AM

Evalúan daños por helada en el valle agrícola de El Carrizo

Los Mochis, Sinaloa.- Temperaturas de hasta cero grado centígrados se registraron esta madrugada de sábado en la zona agrícola del Valle de El Carrizo, por lo que se consideran daños en más de 2 mil 200 hectáreas de hortalizas y maíces en etapa de floración.

Esta mañana de sábado, los presidentes de los Comités Campesinos número 17de El Carrizo, Pedro Esparza, y 24 de Jahuara, Jesús Manuel Manzanares Vega, respectivamente, esperan iniciar un recorrido para evaluar el posible desastre agrícola por helada.

Reunidos en la Junta de Sanidad Vegetal de El Carrizo, esperan la llegada del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave para comenzar los recorridos por las zona de los poblados Chihuahuita y Poblado Seis, que es en donde mayormente las temperaturas disminuyeron.

Esparza dijo que hay daños en siembras de calabaza, chile, tomate rojo y maíz en etapa de floración. El trigo podría no haber resentido daños, principalmente por ser un cultivo resistente al frío.

En la zona agrícola del Valle del Fuerte, las bajas temperaturas se reportaron en el ejido 9 de Diciembre.

En la víspera de la helada, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, la Directora del DIF Ahome, Lourdes Espinoza, el Director de DIDESOL, Bernardino Antelo Esper, además de la regidora, Guadalupe Velázquez, distribuyeron cobijas y ropas invernales a familias pobres de El Carrizo.

recorrieron algunas comunidades marginadas de la sindicatura de El Carrizo, para dotar a familias en condiciones vulnerables ropa y cobijas.

 

Ruelas Echave dijo que en atención a las instrucciones del alcalde Arturo Duarte García, de que se atienda de manera preventiva a estas familias ante el anuncio de que las temperaturas bajarán considerablemente la noche de este viernes en particular, es que se acudió a las comunidades del Venadillo y Poblado 7 de ese valle. Los beneficios también se entregaron a familias en situación vulnerable de colonias populares de Los Mochis.

heladas carrizo

Antes, instruyó a Sergio Liera Gil, coordinador del Protección Civil, para que esté atienda a cualquier persona que ocupe ayuda debido a la contingencia del clima y reciba apoyo de inmediato.

La ropa y cobijas entregadas por parte de DIDESOL fueron adquiridas con recursos de las aportaciones que hacen los vecinos beneficiados con obras de infraestructura social, mientras que las donadas por DIF Ahome, provienen de los programas de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia del Estado de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.