Inicia 2015 con bajas temperaturas; se prevén nevadas

BBhpVKQ

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero (Excélsior).- La masa de aire gélido asociada al sistema frontal 23 mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sur del territorio mexicano, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal se tendrán temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este frente frío se extenderá al cruzar el centro de Veracruz hacia el centro y oriente del país, hasta llegar a Chihuahua.

Puntualizó que esas condiciones climáticas tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y provocarán lluvias en gran parte del territorio nacional, así como precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además soplarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto que la primera tormenta invernal y el frente frío 24 seguirán afectado al noroeste de la República y, por tanto, persistirá el pronóstico de lluvias y ambiente gélido sobre esa región.

Estos fenómenos también ocasionarán potencial de nevadas en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Sonora y Durango.

El Meteorológico alertó que los termómetros registrarán temperaturas menores a menos cinco grados con potencial de heladas y/o nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.