mayo 15, 2021 8:12 PM

Son rescatadas 120 personas en Sonora por la nieve

BBhfNWB
Al menos 120 personas fueron trasladadas este viernes a albergues de Agua Prieta, Sonora luego de quedar atrapadas en sus vehículos por la nevada que se registró en la carretera Janos-Puerto San Luis, en la ruta Sonora-Chihuahua, al norte de México, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, la dependencia sonorense publicó varias fotografías y tuiteó: ‘Trasladando a las personas que atrapó la nieve en Puerto San Luis a los refugios temporales en Agua Prieta’.
Trasladando a las personas a los refugios temporales en agua prieta, que atrapo la nieve en puerto san luis http://t.co/PpSmm0Iq5F
La UEPC agregó que elementos de Protección Civil Agua Prieta, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Grupo Beta y Policía Municipal, rescataron a 120 personas.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró a las 06:00 hora local la carretera federal Janos-Puerto San Luis, en la frontera Sonora-Chihuahua; la medida de precaución se dio luego de la nevada reportada en el lugar, al norte de México.
Imagenes de la #Nevada Puerto San Luis tramo AguaPrieta Son Janos Chih via @uepcsonora pic.twitter.com/Tly04fCEjK
Asimismo, el director general del Centro SCT-Chihuahua, Efraín Olivares, tuiteó en su cuenta @EfrainOlivaresL: ‘Por nieve cerrado el tramo Janos-Puerto San Luis límites Chihuahua-Sonora’.
El funcionario agregó que cuadrillas de la dependencia federal trabajan en remoción de la nieve, por lo que pidió que los viajeros de esa ruta extremen precauciones.
Rancho Las Lilas, Mpio de Ascension, Chihuahua, con 5cm de nieve, Carretera Casas Grandes-Cd Juárez pic.twitter.com/cUHbMw0Jzh
Entre tanto la Policía Federal avisó en su cuenta de Twitter que debido a las condiciones climatológicas, se cerró la circulación en la carretera federal número 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, kilómetros 110 al 78, a la altura de Agua Prieta.
Las nevadas que se registraron en Sonora se deben al frente frío 22 que genera fuertes vientosen el norte y noroeste del país y potencial de nieve para Chihuahua y Durango, además de la entidad sonorense. (CNN México)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.