Es detenido presunto operador del cártel Jalisco Nueva Generación

toro
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que se detuvo, en coordinación con la Secretaría de Marina detuvo a Omar Espejo Flores, identificado como uno de los principales operadores del cartel de Jalisco Nueva Generación y quien participó en la desaparición de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal en noviembre de 2013, hasta ahora desaparecidos.
Zerón de Lucio señaló que el área de influencia de este operador abarcaba los municipios jaliscienses de Briseña, Ocotlán y La Barca; además Vistahermosa, Michoacán.
El funcionario federal indicó que Espejo Flores persona coordinaba a halcones y sicarios en los municipios de ambos estados, además de dedicarse al robo de hidrocarburos y al trasiego de drogas; además, dijo que el pasado 3 noviembre de 2013, en Vistahermosa desaparecieron los agentes René Rojas Marquéz y Gabriel Quijada Santiago, acción en la que participaron policías municipales de dicha localidad y Espejo Flores.
Señaló que Omar Espejo que el detenido ya fue enviado al penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit acusado de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Cabe mencionar que a partir de este caso, la PGR buscó a los federales en fosas clandestinas que fueron localizadas en el municipio de La Barca; en dicho lugar documentaron 35 fosas con 64 cadáveres. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.