Sólo dos managers despedidos; 'Guty' Murillo

CULIACÁN.- Hacía muchos años que no se despedían tan pocos managers en la Liga Mexicana del Pacífico. Y es que a sólo cuatro series de que concluya la temporada, los únicos cesados hoy día son Matías Carrillo (Hermosillo) y El Che Reyes (Ciudad Obregón).
Hay cinco estrategas que tienen garantizado terminar la temporada (Miguel Ojeda, Benjamín Gil, Lorenzo Bundy, Eddie Díaz y Juan Gabriel Castro), a menos que Dio Murillo saliera con una ocurrencia en Mexicali.
La última vez que dos managers fueron cesados en una temporada fue en la 2010-11 y si nos remontamos hasta la 1999-2000 hubo sólo uno (Juan Navarrete tomó el mando de los Cañeros en lugar de Shane Turner, siendo el Presidente del Club, Malova).
Sin embargo, ya se dio una temporada en la que ningún timonel fue despedido y era cuando competían 10 equipos (1985-86). Esa vez, Pilo Gaspar inició como manager interino de los Naranjeros y tuvo record de 5-7 antes de que llegara Russ Nixon, mientras que Obed Plascencia arrancó en el mismo rol con los Ostioneros de Guaymas y dejó su lugar a Mike Brito, a pesar de que registraba 16-5 y un empatado.
Los restantes ocho managers que se mantuvieron en el cargo fueron Jorge Fitch (Tijuana), Cananea Reyes (Mexicali, campeón), Papelero Valenzuela (Ciudad Obregón); Roberto Castellón (Navojoa); Vinicio García (Los Mochis), Rudy Sandoval (Guasave), Paquín Estrada (Culiacán) y Carlos Paz (Mazatlán).
Cabe señalar que Vinicio García tiene un record muy difícil de superar: En sus 14 años como manager de la LMP, jamás lo despidieron.
Y también es el único timonel mexicano que ha ganado campeonatos con tres diferentes clubes (Algodoneros, Tomateros y Cañeros).
GUTY… Los Tomateros de Culiacán habían tenido interés en los últimos años por Agustín Murillo, pero cualquier transacción quedó descartada desde el pasado viernes en la fecha límite para cambios de la LMP.
Fue el viernes polémico para los Yaquis de Ciudad Obregón, cuando René Arturo Rodríguez anunció oficialmente el regreso de Eddie Díaz al timón y luego en una reunión entre los jugadores por la mala racha del equipo, el tercera base hizo comentarios contra el dominicano que le llegaron a la directiva y fue así como decidieron cortarlo por al menos este año.
Claro, la versión oficial del club —como muchos equipos lo hacen con todo su derecho cuando hay algún problema—, es que Murillo se fue para atender unos “asuntos familiares”.
Quizás algunos se hubieran ido con la finta si los Yaquis comunican que el tercera base tijuanense dejó el equipo para seguir dialogando con las Águilas de Rakuten, pero prefirieron involucrar a su familia.
ROLETAZOS:
*UN JUGADOR que está marcando diferencia con los Tomateros es el jardinero nativo de Lawton, Oklahoma, Rico Noel. De 25 años de edad, Noel comenzó a jugar hasta el 29 de octubre y a pesar de haberse perdido 16 juegos, es líder de la LMP en bases robadas (22 en 25 intentos) y carreras anotadas (38). Los guindas no tenían un primer bate de este nivel desde los tiempos de Darrell Sherman hace una década. Curiosamente, la llamada ‘Pesadilla Guinda’ llegó en 1994 a los Tomateros después de iniciar su carrera en las ligas menores de los Padres, lo mismo que Noel, porque el pasado verano se robó 32 bases en 36 intentos en Triple A de los Frailes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.