mayo 13, 2021 5:50 AM

Cruz Azul cae ante Auckland City en Mundial de Clubes

FIFA Club World Cup 2014
Cruz Azul sumó un fracaso más este año al quedar en cuarta posición en el Mundial de Clubes, tras perder en penaltis 2-4 ante Auckland City, en partido disputado en el Le Grand de Marrakech.
El tercer sitio del torneo se definió por tanda de penales, luego de que en tiempo regular el encuentro terminó empatado a un gol, por lo que el cuadro celeste quedó relegado al cuarto sitio.
Auckland City se había puesto adelante en el marcador con el tanto de Ryan de Vires en el minuto 45, pero el ecuatoriano Joao Rojas empató en el 57 para llevar la definición desde el punto de los once pasos.
Por Auckland convirtieron Tim Payne, Darren White, James Pritchett y Sanni Issa, y cerró la cuenta con fallo de John Irving, mientras que por los celestes marcaron Christian Giménez y Francisco Rodríguez pero fallaron el argentino Mauro Formica e Ismael Valadéz para el 4-2.
Complicado le resultó el encuentro al conjunto mexicano que aunque propuso en el arranque del partido, se vio bien marcado por el conjunto rival que le presionó en un intento por quitarle la pelota para comenzar a ir al frente.
Las opciones del cuadro neozelandés comenzaron a aparecer ante el marco de Jesús Corona, quien tuvo que hacer un trabajo extra para contener las llegadas del rival y mantener su arco en ceros.
Así, sostuvo un mano a mano con el argentino Emiliano Tade, a quien supo controlar en su embestida en un intento por el lado izquierdo, pero el arquero mexicano estuvo atento para quitarle la opción.
Sin embargo, cuando ya agonizaba el primer tiempo, Corona no pudo evitar que el City se fuera adelante en el marcador con la anotación de Ryan de Vries, quien se llevó en velocidad a Alejandro Vela para poner las cosas 1-0.
Las cosas se le complicaron a la “Máquina”, que para el segundo lapso tuvo que echar la carne al asador para sacar por lo menos el empate, y comenzó a insistir sobre la meta de Jacob Spoonley sin muchos resultados.
Ante este panorama, el técnico Luis Fernando Tena realizó algunos ajustes para empujar hacia delante y luego de varios avisos, Vela se sacó la espina del primer tanto y con un desborde suyo Cruz Azul logró la igualada por conducto del ecuatoriano Joao Rojas para llevar las cosas a los penaltis.
El trabajo del silbante portugués Pedro Proenca Oliveira fue bueno y no tuvo problemas para llevar bien el partido, sin necesidad de sacar ninguna tarjeta. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.