Bajó la tasa de desempleo en noviembre: Se registró una reducción del 4.71%, dice INEGI

Desempleo
La Tasa de Desocupación (TD) a nivel nacional se ubicó en 4.71 por ciento en noviembre pasado, ligeramente menor a la registrada en octubre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte, detalla que en comparación anual, la tasa de desempleo fue de 4.53 por ciento, luego del 4.48 por ciento reportado en el penúltimo mes de 2013, mientras que la tasa de subocupación pasó de 8.1 a 7.7 por ciento en ese periodo.
El organismo refiere que el nivel de informalidad también bajó en noviembre de este año, al colocarse en 56.77 por ciento de la población ocupada, mientras que en igual mes de 2013 su valor fue de 58.08 por ciento.
Con datos desestacionalizados, añade, la informalidad para noviembre de este año registró una reducción de 0.07 puntos porcentuales frente a la del mes inmediato anterior.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indicó que la población ocupada alcanzó 95.47 por ciento de la Población Económicamente Activa en el penúltimo mes de 2014.
Detalló que del total de ocupados, 68.1 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado en una plaza o puesto de trabajo, 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.