Solicitará Manuel Clouthier hoy su registro como candidato por el V Distrito

Manuel Clouthier Carrillo. Segunda vuelta.
Manuel Clouthier Carrillo. Segunda vuelta.

Manuel Clouthier Carrillo solicitará hoy su pre-registro como candidato independiente a diputado federal por el V Distrito de Culiacán, según informó él mismo a la redacción de Ríodoce.
“Estoy atendiendo  la convocatoria que hizo hace unos días el INE (Instituto Nacional Electoral) para quienes pretendan lanzarse como candidatos independientes… ya hicimos parte de la tarea al lograr una Ley, perfectible si se quiere, que nos permite participar”, dijo mediante llamada telefónica.
La última semana de noviembre, el INE convocó a los interesados en postularse como candidatas o candidatos independientes a diputados (as) federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2014-2015.
Los ciudadanos que deseen participar en las próximas elecciones como candidatos Independientes al puesto de diputado federal, tienen hasta el 26 de diciembre para notificar al INE, por escrito, su intención de contender.
Lo anterior se establece en la Convocatoria que lanzó el INE para este tipo de candidaturas, y en la que se estipulan todos los requisitos legales y administrativos que el aspirante debe cumplir.
Según la convocatoria, los ciudadanos que cumplan con los requisitos obtendrán una “constancia de aspirante” que le permitirá, a partir del 30 de diciembre y hasta el 27 de febrero, realizar los actos necesarios para recabar las firmas de apoyo que pide la Ley para otorgarle el registro como contendiente.
Los requisitos son ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos, tener 21 años cumplidos el día de la elección, ser originario del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia efectiva de más de seis meses.
Las ciudadanas y los ciudadanos que pretendan postularse como candidata o candidato independiente a Diputado Federal por el principio de mayoría relativa, tienen hasta el día 26 de diciembre de 2014, para presentar su escrito de intención.
A partir del día 30 de diciembre de 2014 y hasta el día 27 de febrero de 2015, las y los aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la Ley, por medios diversos a la radio y la televisión.
La o el aspirante deberá reunir la firma de la cantidad de ciudadanos señalada en el documento denominado “cantidades equivalentes al porcentaje de apoyo ciudadano para candidaturas independientes”, mismo que se encuentra disponible para su consulta en la página electrónica del INE.
El evento está programado para hoy a las cuatro de la tarde.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.