El rublo ruso volvió a sufrir este lunes otra baja histórica, afectado por las sanciones occidentales contra Moscú y la caída del precio del petróleo, y a sólo tres días de una muy esperada intervención del presidente del país, Vladimir Putin.
La moneda nacional rusa cayó bruscamente en el mercado de cambios y llegó a perder, al final de la jornada, hasta un 8%, a 78 unidades (rublos) por euro, por primera vez y a 63 unidades por dólar, pese a las intervenciones del Banco Central desde principios de diciembre para sostener a su divisa.
Con esta nueva caída, la divisa rusa ha perdido desde principios de año 42% de su valor frente a la moneda única europea y 48% ante el dólar, en un país sometido a las sanciones económicas europeas y norteamericanas por el rol de Moscú en la crisis ucraniana.
El Banco Central ruso ha gastado, en vano, desde principios de diciembre, 5,9000 millones de dólares para intentar sostener al rublo en el mercado de cambios, moneda que también se ha visto afectada por la caída de las cotizaciones del petróleo, los cuales representan la mitad de los ingresos de Rusia. (AP)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |