Rusia se lleva el campeonato del Mundial de Amputados de Futbol

CLAUSURa
Rusia se proclamó nuevo campeón de la Copa Mundial de Futbol Amputados Culiacán 2014 venciendo en una muy emotiva final al seleccionado de Angola con marcador de 3-1 y Turquía se llevó el trofeo de tercer lugar al vencer 1-0 a Polonia.
La última jornada se vivió intensamente en un abarrotado Estadio Universitario que tuvo manteles largos para decir adiós a este magno evento con una ruidosa y festiva ceremonia de clausura a ritmo de batukada brasileira y la Banda Sinaloense.
RUSIA PRIMER TÍTULO DE CAMPEÓN
Rusia fue un gran campeón, pero Angola también un digno finalista que vendió muy cara la derrota en un duelo bastante cerrado pese al marcador de 3-1.
Juego de poder a poder, ida y vuelta con mucho trabajo para ambas defensivas. Los rusos dominaban ligeramente las acciones, pero Angola era muy peligroso en el contragolpe. En ambas porterías se vivieron emociones a raudales con llegadas múltiples y el espectáculo de cuatro goles, el primero que anotó Igor Zhilin, al minuto 23 del primer tiempo, un auténtico cañonazo, golpeó la pelota desde media distancia con gran potencia y colocado al ángulo, el comentario general coincidió en que sin duda fue el mejor gol de todo el torneo.
Angola empató a un tanto en el minuto 4 del segundo lapso, anotó José Candeiro un balón centrado por la derecha y que peinó Logamba para que llegara anotando con el cuerpo Candeiro. Tres minutos después Rusia se puso de nuevo en ventaja 2-1 con diana que capitalizó Alexandre Wozhkin aprovechando un rechace del portero lo remató a quemarropa. El 3-1 fue en tiempo de compensación con un punterazo de Igor Zhilin que apiló 10 en todo el torneo para erigirse como campeón de goleo individual y además fue nominado el jugador más valioso.
“Este es el primer campeonato para Rusia, lo celebramos mucho, es muy importante, representa mucho, estamos muy orgullosos y felices, nosotros vimos jugar a Angola y sabíamos que no sería fácil, le tenemos mucho respeto, mostraron gran preparación. Felicito a mis jufgadores, el título es de ellos que jugaron bonito, tienen todo el mérito” expresó después del juego el entrenador de Rusia, Ruslan Girzishev.
Mientras que el goleador, Igor Zhilin, también manifestó mucho orgullo y alegría “Ser campeón es lo mejor, gracias Culiacán, gracias a todos, este título de goleo es de todos mis compañeros es una labor de equipo, lo mejor es que somos campeones por primera vez y si mis goles ayudaron, me hace sentir dobkle orgulloso, ser el jugador más valioso es un premio aparte que lo disfruto bastante, esto es lo máximo, nos preparamos para ganar, la confianza, buena mentalidad, actitud y el optimismo fueron nuestras armas principales” puntualizó.
TURQUIA TERCER LUGAR
Con un dominio territorial en los dos tiempos, Turquía enseñó mejor juego de conjunto y coordinación en todas sus líneas para salir con este triunfo por el tercer lugar del certamen. Polonia jugó a la defensiva y por poco logran llevar el juego a la última instancia de penales, pero los turcos supieron concretar uno de sus múltiples avances y fue en el segundo tiempo minuto 17 por medio de Baris Telli prendiendo de bolea un balón en tiro de media distancia que sorprendió al portero.
EMOTIVA PREMIACIÓN Y CLAUSURA
Con las vibraciones que dejó la batukada brasileira que inundó de ritmo y color el escenario, se llevó a cabo una muy emotiva ceremonia de premiación y clausura con la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Futbol Amputados, Richard Hofmman quien emitió sentido mensaje donde dio gracias a todos los organizadores por el buen trato recibido.
Sergio Torres Félix, alcalde de los culiacanenses expresó el mensaje de clausura destacando el orgullo de Culiacán por ser la sede de este importante evento donde todos fueron ganadores. ”
Nos dieron una lección de vida, agradezco a todos las pises, tuvimos una semana de fiesta, agradezco al gobernador Mario López Valdez por el decidido apoyo y a Richard Hofmman por la confianza de darnos la sede”.
PREMIACIÓN: Primero se premió a Ucrania, campeón del torneo de consolación entre los cuatro equipos eliminados en la primera fase.
Se premió a Igor Zhilin campeón goleador con diez y jugador más valioso del evento. A Jonathan Mendoza, ganador del concurso del tiro más fuerte. Damián de Felipe, Argentina, mejor portero, tercer lugar Turquía, segundo lugar Angola y Rusia, campeón del mundo.
Integrantes del equipo mexicano entregaron dos balones autografiados a Juan Ernesto Millán Pietsh, Secretario de la SEDESHU, representante del gobernador, Mario López Valdez, agradeciendo todo el apoyo de las autoridades sinaloenses.
Presidieron también este ceremonia el Director General del ISDE y del comité organizador, Vicente Alberto Urías López, Conchita Peña, causante principal de traer este evento a Culiacán en calidad de presidenta de la Asociación Mexicana. Asimismo el embajador del futbol amputados Don Bennet y Gustavo Zavala, de la oficina de Gobierno del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.