mayo 13, 2021 10:52 PM

Marcos Nieva, un ejemplo de tenacidad

EL ARGENTINO juega como defensor con la selección.
EL ARGENTINO juega como defensor con la selección.

El seleccionado de Argentina en el Mundial de Futbol Amputados, una vida de retos y superación personal
Un ejemplo de tenacidad y capacidad, donde el deporte no tiene fronteras y ni límites, esa es la característica de Marcos Nieva, seleccionado de Argentina que participa en el Mundial de Futbol Amputados que se lleva a cabo en esta ciudad.
Tanto Nieva como todos los jugadores participantes, demuestran día con día que tienen un gran corazón y espíritu de hombres, que han rechazado ser ignorados y descartados y que pueden sobresalir en el deporte.
Hace siete años, a los 20 años de edad, Marcos perdió su pierna izquierda en un accidente en moto; sin embargo, su ánimo no decayó y con la ayuda de dos bastones, se aferró a las canchas.
Nieva, quien nació en el Barrio Argüelles en Córdoba, admite que fue complicado asimilar esta situación, pero con la ayuda de sus padres lo pudo sobrellevar.
“En mi caso, me llevó tiempo poder exponerme a la vista de los demás, cosa que uno piensa, porque la verdad es difícil, pero requiere de un duelo”.
“Uno tiene que darle un periodo de tiempo a esto, pero creo que con el tiempo y la fortaleza que te dan los padres, amigos y compañeros, hacen saber que la vida sigue. Yo pasé por eso y la verdad que cuando volví a hacer deporte, relacionarme con personas como yo, es como una inyección anímica”.
Su hija también lo motivó
“La verdad, el ser padre por primera vez fue un incentivo para seguir, para luchar por ella y el apoyo de mis padres, Marcelo y Norma, la verdad me bastó y me hicieron saber que la vida seguía, y que a pesar de la dificultad, uno puede seguir disfrutando y que no hay límites”.
Marcos está casado con Paola Belem, con quien tiene una hija de nombre Bianca.
MARCOS NIEVAS ejemplo de perseverancia.
MARCOS NIEVAS ejemplo de perseverancia.

De la alegría a la tristeza
Marcos, quien sabía que de un momento a otro venía la pregunta de su accidente, cuando llegó, antes de la respuesta, respira y responde con serenidad.
“En ese mes pasé de la alegría a la tristeza. Mi hija (Bianca) nació un 17 del 7 de 2007. Era un día martes, me acuerdo, y yo pues salí a festejar y me encuentro con esta desgracia de perder la pierna el día viernes, el 20 del 7 de 2007, justo en la misma semana, pues una fecha inolvidable, la verdad”, comentó el defensor argentino.
“Yo iba en una motocicleta, me arrolla un carro y debido a que me agarra cangrena en la pierna, sufro la perdida del pie izquierdo”.
Cómo llega a la Selección Argentina
Marcos, quien sólo tiene dos goles con la selección, que por cierto se lo hizo a México en la Copa América 2013 en Brasil, comentó que él inició jugando futbol con un equipo en la provincia de Córdoba.
“Ya con el tiempo, me tocó ver algunos chicos en la selección y me propuse estar ahí; al principio lo vi muy lejano, por el nivel que había, pero a la vez era un incentivo para ponerme las pilas y así llegar a ser parte de esto”.
Un reto jugar futbol
“El volver a retomar la práctica del deporte fue algo bonito. Imagínate que por momentos pensé no volver a patear un balón y la verdad que hoy por hoy, de tener la oportunidad de hacerlo, me siento afortunado de volver a jugar futbol, deporte tan querido en Argentina”.
Su vida cotidiana
Marcos maneja un taxi y es honesto cuando dice que lo hace de manera ilegal, o como se dice en Córdoba, “un taxi trucho”.
“Bueno, con protésis manejo un taxi ‘trucho’. Los clientes me hacen sentir bien y eso me pone contento, además en algunas ocasiones le doy algunos consejos a las personas que tienen algún pariente que está pasando lo mismo que yo”.
Su trayectoria
Apenas tiene tres años practicando este deporte y ya el año pasado jugó su primera Copa América, la cual se llevó a cabo en Brasil.
“Fue algo único en ese momento”, dijo aún emocionado.
LAS REGLAS
– El balompié para personas amputadas se juega con seis elementos, más un guardameta.
– Los jugadores deben carecer de una pierna; en el caso del portero, de un brazo.
– Uso de bastones limitado; tienen prohibido tocar el balón con los bastones.
-Sólo pueden guiar el esférico con la pierna sana o con la cabeza.
– Cada tiempo dura 25 minutos.
Fotos depo_amputados 001

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.