Rechaza ejército haya desplazados en el Tecomate por inseguridad

 

IIIRM
Sierra agitada

El comandante de la Tercera Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero rechazó que haya un llamado por parte de esta institución para que los pobladores del Tecomate salgan de ese poblado.
El ejército tiene presencia en la sierra, pero hay gente a la que le molesta e inventa situaciones inexistentes, dijo, porque la población quiere que permanezcamos ahí.
Ante versiones que a través de correos electrónicos y redes sociales han ventilado que se les recomienda a los habitantes de ese lugar salir por la inseguridad que existe y la que se avecina, el general expuso que desconoce qué autoridad esté emitiendo dicha recomendación.
“Eso no me corresponde a mi, es un rumor”, mencionó.
En días pasados trascendió la desaparición de seis personas en el Tecomate de la Noria, por lo que sus familiares presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y las autoridades se abocaron a su búsqueda, sin tener éxito a la fecha.
El ejército, dijo, no ha reforzado la vigilancia, se mantiene presencia normal.
Descartó que en Mazatlán haya puntos rojos en la zona serrana.
“Al contrario, creo que cada vez vemos mejor Mazatlán, cada vez vemos más gente y creo que mucho depende también de la apertura que ha tenido para el turismo”, declaró.
¿Está segura y controlada la zona serrana por el ejército?
“Nunca podemos decir 100 por ciento de algo, tenemos nuestra presencia, estamos haciendo nuestro trabajo, acabamos de localizar cinco plantíos”, indicó.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.