México gana y avanza a Octavos de Final en el Mundial de Futbol Amputados

El Tri está en la siguiente ronda.
El Tri está en la siguiente ronda.

Culiacán, Sin. (ISDE).- Impulsados por cientos de aficionados en el Estadio Universitario que vivió un ambientazo, la selección de México obtuvo un triunfo sensacional y dramático de 3-2 ante Polonia para avanzar a octavos de final como mejor tercer lugar del grupo B donde se suscitó triple empate con seis puntos y la situación se tuvo que definir por diferencia de goles.
Extraoficialmente, México enfrentará al equipo de Argentina el próximo jueves toda vez que este miércoles será día de descanso en el rol de juegos y se programó un concurso para conocer al tirador más fuerte del torneo, la actividad será a las 10:30 horas en el estadio Universitario.
México ganó sufriendo, pero sacando la casta que le caracteriza se quitó dos ventajas del conjunto polaco que dominaba la situación desde el minuto tres con gol de Bartosz Lastowiski, pero México empató quince minutos después en jugada de penalti marcado al portero Maden Sadebski al cortar un balón sacando la mano de su área lo que está penalizado también con expulsión del jugador. La pena máxima la cobró fuerte y por el centro Julio Solórzano.
En el segundo tiempo Polonia, con un hombre menos, se multiplicó en la cancha y anotó de nuevo la ventaja al minuto 5 por obra de Lastowiski. Los aztecas empezaron a controlar el balón y dominaron para empatar a dos por medio de Solórzano con tiro de media distancia al minuto nueve y al 18 en un disparo de larga distancia Rodrigo Fernández tomó adelantado al portero y le colocó el disparo en el ángulo derecho.
México controló las acciones generando tres llegadas más que resolvió la zaga polaca y el silbatazo final llenó las gradas de fiesta a ritmo de la banda sinaloense y todos entonando el cielito lindo.
EL FAVORITO UZBEQUISTÁN VENCE 3-0 A BRASIL Y AVANZA A OCTAVOS DE FINAL
Uzbequistán, que busca su cuarta corona en la historia de este certamen, enfrentó a Brasil y no obstante de que dominaron el primer tiempo y que tuvieron tres llegadas de peligro real que salvó el portero carioca, apenas pudieron concretar un gol al minuto tres por conducto de Qdrat Khhaoyaulor.
Brasil realizaba su mejor esfuerzo y contenía los embates del enemigo sin embargo recibieron el 2-0 al minuto 33 con zapatazo de Abdujamil Shukuror y al 43 cerró la cuenta Haydorali Tursumboer para establecer diferencia y mandar en este torneo demostrando su casta de bicampeón y consolidándose como amplio favorito para conquistar su tercera corona en línea. Brasil se quedó con dos triunfos y una derrota como segundo lugar del grupo A.
Acciones del encuentro entre México y Polonia.
Acciones del encuentro entre México y Polonia.

ARGENTINA DOMINÓ A FRANCIA 2-0
La escuadra pampera controló a los Franceses con fuerte presión en el primer tiempo que surtió efecto para poner el primer gol en el marcador anotado por Augusto Alonso al minuto 12, así se fueron al descanso y en el complemento aumentaon su ventaja al minuto 40 gracias a un tanto de Jonathan Fabián Montoya, para sellar la victoria 2-0 y cerrar invictos con paso perfecto la primera fase como líder del grupo D.
ALEMANIA TRIUNFA ANTE KENIA 3-2
En duelo duelo muy físico, Alemania superó en juego de volteretas a Kenia con marcador de 3-2 y de esa forma aspiran a calificar entre los mejores terceros lugares a la etapa de octavos de final.
El primer tiempo quedó empatado a un tanto, Marco Reinecke puso adelante a los germanos al minuto 8, pero al once empató Kenia por medio de Nicolas Keniy. En el suplementario Alemania anotó dos veces, repitiendo color Reinecke y Cristian Heintz. En tanto Kenia descontó con punterazo de Daniel Savah.
EL SALVADOR SUPERA A COLOMBIA Y AVANZA
En un partido emocionante y muy bien jugado, El Salvador logró una firme victoria por 5-3 sobre Colombia para asegurar su pase a octavos de final en el certamen.
Carlos Ayala a los 10 minutos, Pastor Saravia al 23, José Marino al 29, René Velasco al 32 y Wilmer Romes al 40 anotaron los tantos de la escuadra ganadores, mientras que por Colombia marcaron Edwin Castillo apenas a los dos minutos, Jorge Tovar anotó un dos veces, al 26 y al 38, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
TURQUÍA PASA ENCIMA DE USA
Sin jugar en su mejor nivel, la poderosa escuadra de Turquía, tercer lugar en la pasada edición de la Copa Mundial de Futbol de Amputados, mostró suficiente solidez para escapar con un triunfo de 2-0 en un duro juego ante Estados Unidos.
El atacante Fatih Senturk, quién fue una pesadilla para la zaga norteamericana, abrió el marcador al minuto 22 de la primera parte, mientras que el habilidoso Rahmi Ozcan aumentó la ventaja a 2-0 a los 38 minutos asegurando para Turquía el triunfo y el pase a octavos de final.
RUSIA APLASTA A HAITÍ
La selección de Rusia siguió con su paso perfecto en el torneo al derrotar por goleada de 6-1 a la representación de Haití.
Mezhiev Adam abrió el marcador al minuto 5 y completó un doblete al 40, mientras que Sadoskiy Valeriy, Udalov, Dmitry, Mutaev Sulambek y Shachbulatov Aslambek se hicieron presentes en el marcador para decretar la goleada rusa. Por Haití descontó Sandy Loviseme.
UCRANIA SUPERA 2-0 A IRLANDA
La selección de Ucrania consiguió su primer triunfo del torneo y mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda gracias a un triunfo por 2-0 sobre Irlanda.
Medvedivik Annatout abrió la cuenta al minuto 26 y Bogatyrov Ievgen puso el 2-0 definitivo con una anotación a los 42 minutos de juego.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.