Aseguran en Ecuador avioneta mexicana cargada con una tonelada de coca

El decomiso de la avioneta en Ecuador.
El decomiso de la avioneta en Ecuador.

México D.F., (apro).- Las autoridades ecuatorianas aseguraron una avioneta con matricula mexicana cargada con una tonelada de cocaína en la provincia de Los Ríos, donde fueron detenidas 27 personas.
En su cuenta de Twitter, la policía de ese país sudamericano añadió que la droga provenía de Colombia y que su destino final era México.
Asimismo indicó que el ingreso de la aeronave al espacio aéreo de Ecuador se produjo en forma ilegal, y que “en lo que va del año hemos incautado 53.91 toneladas de droga”.
Una de esas operaciones se cumplió en la hacienda La Clementina, que el estado incautó hace un tiempo al multimillonario ecuatoriano Álvaro Noboa, acusado de evasión de impuestos, donde los presuntos narcotraficantes, incluso un policía en servicio activo, estaban en pleno proceso de carga de la droga en la avioneta de matrícula mexicana.
Ecuador es un país considerado de tránsito y almacenamiento de droga, principalmente cocaína que llega de los cárteles de Colombia y Perú, y que tiene destino Estados Unidos, países de Europa, y otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.