¿Tim Raines a los Pericos?; LMP viola sus reglamentos

CULIACÁN.- Son tres los candidatos para dirigir a los Pericos de Puebla en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol. Y los tres son ex ligamayoristas: Tim Raines, Von Hayes y Randy Ready.
Los tres jugaron más de 10 años en las Grandes Ligas y fueron contemporáneos, pero el más famoso es Raines, cuyo hijo del mismo nombre no fue ni la sombra de su padre y fracasó incluso como jugador con los Mayos de Navojoa.
Raines fue una gran estrella en los ochentas con los Expos de Montreal e incluso en 1981 se robó 71 bases, pero quedó segundo en las votaciones para Novato del Año de la Liga Nacional, detrás de Fernando el Toro Valenzuela.
Tim es uno de 29 jugadores en la historia del beisbol que han jugado durante cuatro diferentes décadas en Grandes Ligas y desde 2008 a la fecha se ha mantenido como candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. El año pasado obtuvo el mayor número de votos con el 52.2 por ciento, pero necesita el 75.
Raines ha sido coach en ligas menores, pero también lo fue de primera base en 2005 cuando los Medias Blancas de Chicago se coronaron para obtener el preciado anillo. Desde 2009 ha sido manager en las Ligas Independiente del Atlántico y American Association.
Hasta ayer, Raines tenía las mismas posibilidades de ser el nuevo manager de los Pericos junto a Hayes y Ready, quienes tuvieron una carrera de bajo perfil en MLB.
Juan Villarreal, Gerente General de los Pericos, me informó que el ex segunda base de los Dodgers de Los Ángeles, Steve Sax, ya quedó descartado porque firmó un contrato para trabajar en radio en Arizona.
“Al nuevo manager lo anunciaremos poco antes o después de las reuniones invernales en San Diego”, me informó Villarreal, quien adelantó que el dominicano Pedro Guerrero seguirá trabajando con los Rieleros de Frontera en la Liga Norte de Coahuila y también en el proyecto de la Academia GIMSA en Monclova.
SERIEDAD… La LMP sigue violando sus propios reglamentos y es por eso que vemos juegos eternos, lo cual provoca que la afición abandone masivamente los parques en el quinto o sexto inning.
Supuestamente aprobaron desde el año pasado la regla 8.04 para que sea un máximo de 12 segundos entre cada lanzamiento, pero los pitchers siguen haciendo lo que quieren con los umpires que no marcan bola cuando violan dicho reglamento.
Lo vimos el martes en Culiacán con el abridor Salvador Valdez tardando más de 20 segundos entre pitcheo y pitcheo.
La demora de los juegos es uno de los peores enemigos del beisbol y más entre semana, ya que los niños y jóvenes tienen que ir al siguiente día a la escuela y los adultos al trabajo.
El reconocido colega y también anotador oficial de los Tomateros, Luis Alfonso Félix, llegó a comentar el miércoles —en el palco de prensa— que debido a la tardanza los juegos en la LMP, mejor deberían de ser a cinco innings.
Y la mayoría de los compañeros le hicieron secuencia.
Desgraciadamente, la LMP no aplica el reglamento y sólo simula que busca agilizar los juegos, como igual ocurre con los exámenes antidoping donde no hacen nada por limpiar al beisbol mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.