Recluyen en el Altiplano al ‘Mayito Gordo’

gordo
La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, informó el diario digital Milenio.

De acuerdo a la información, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó que el hijo de Ismael el Mayo Zambada es probable responsable de delitos contra la salud, con fines de comercio, además de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tres de sus presuntos colaboradores fueron llevados al penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, acusados de los mismos delitos, aunque no se dieron a conocer sus nombres.

Zambada Imperial fue detenido el 12 de noviembre por Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, en el poblado La Estancia de los Burgos, municipio de Culiacán.

Desde el 11 de noviembre, aeronaves sobrevolaron el Ranchito La Estancia de los Burgos, de acuerdo con autoridades cercanas al operativo. Un día después, 27 unidades de la Marina se desplazaron hacia ese lugar. Por la tarde, los vehículos se marcharon.

Un día después de que el hijo del Mayo Zambada fuera detenido, dos de sus lugartenientes, Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias el Changuito, y José miguel Aramo Montoya, el Monki.

El primero de ellos es yerno del subdirector de la Policía Ministerial, Martiniano Vizcarra Burgos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.