El ´Mochomo´ se declara inocente en Washington

 
alfredo b
Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, se declaró inocente hoy por la tarde en una corte federal de Washington, de los cargos por tráfico de drogas y asociación delictuosa.
Beltrán Leyva, de 43 años, quien fuera extraditado a Estados Unidos el pasado sábado por la tarde, fue presentado ante el juez federal Alan Kay, quien luego de leerle los cargos y cuestionarle si estaba en acuerdo, Beltrán Leyva, a quien apodan El Mochomo dijo que se declaraba no culpable de las acusaciones, según expone un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El Juez Kay fijó para el próximo viernes una audiencia, para definir una desahogo de pruebas y así establecer una fecha de inicio de juicio.
Alfredo Beltrán Leyva, fue arrestado en Culiacán Sinaloa en febrero de 2008 por elementos del Ejército, y esa detención provocó una ruptura en la cúpula del Cártel de Sinaloa, luego que Arturo Beltrán Leyva acusara a Ismael El Mayo Zambada y a Joaquín El Chapo Guzmán de haber entregado a su hermano menor.
Esa confrontación trajo como consecuencia una de las guerras más cruentas que se tenga conocimiento al interior de la organización, cuyos enfrentamientos tuvieron como consecuencia la muerte de uno de los hijos del Chapo, Edgar Guzmán, en Mayo de 2008.
“Este será el inicio para juzgar a uno de los integrantes de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, cuyas actividades envenenaron a miles de ciudadanos en Estados Unidos y pusieron en peligro la seguridad de nuestro país”, dijo en un comunicado la fiscal especial del USDOJ Leslie Caldwell.
Alfredo Beltrán, El Mochomo, fue fichado por el USDOJ el 24 de agosto de 2012, cuatro años y medio después de su arresto, y es junto con su hermano Héctor, uno de los principales acusados para el trasiego de droga de México a Estados Unidos.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.